Los líderes ponen el broche a la campaña en los mismos lugares donde la empezaron

  • Antes del mitin final en Madrid, Zapatero estará en León y Rajoy, en Toledo.
  • Infórmate de los actos más destacados de la jornada decimoquinta y última de campaña.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en un mitin del PSPV-PSOE. (EFE).
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en un mitin del PSPV-PSOE. (EFE).
EFE
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en un mitin del PSPV-PSOE. (EFE).

Los líderes de las tres principales fuerzas políticas cerrarán hoy en Madrid la campaña de las elecciones del domingo, si bien el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará antes a León y el máximo responsable del PP, Mariano Rajoy, visitará Toledo.

Rodríguez Zapatero se trasladará, después de presidir la reunión del Consejo de Ministros, a la comarca del Bierzo, en León, donde pedirá el voto para su partido y participará en un mitin en la capital leonesa antes de cerrar la campaña en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

El líder del PP, por su parte, se acercará a Toledo para respaldar a la candidata de su partido a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para después clausurar el acto central de la formación en el Palacio de los Deportes de Madrid.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, también ha elegido Madrid para el mitin final de campaña, que cerrará una fiesta organizada en el antiguo matadero de Arganzuela, aunque a mediodía participará en un acto en la Universidad Complutense.

Actos más destacados en la última jornada de la campaña

PSOE:

- José Luis Rodríguez Zapatero: visita los pueblos leoneses de Bembibre (12.00 horas) y Matarrosa del Sil (13.20 horas. Casa de Cultura), participa en un acto en la capital de León (20.00 horas. Palacio de los Deportes) y cierra la campaña socialista en un mitin en la localidad madrileña de Fuenlabrada (23.00 horas. Pabellón Fernando Martín).

- María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno: respalda a los candidatos socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, respectivamente, en un acto en el distrito madrileño de Vicálvaro (20.00 horas. Polideportivo).

- José Blanco, el secretario de Organización del PSOE: se traslada a Valencia, donde interviene en un mitin junto a los aspirantes socialistas a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Joan Ignasi Pla, y al consistorio de la capital de la comunidad, Carmen Alborch (21.30 horas. Sede del PSOE. C/ Blanquerías, 4).

- Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior: asiste a una fiesta-mitin de fin de campaña en la playa de las Moreras en Valladolid (21.30 horas. Paseo Isabel la Católica).

- Mitin de cierre de campaña del PSN-PSOE en Bierrozar con presencia del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Fernando Puras, entre otros (20.00 horas. Frontón).

- La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, intervienen en el municipio pacense de Zafra en el acto público que cierra la campaña electoral (21.00 horas. Plaza Chica).

- Los candidatos socialistas a la Presidencia de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza, Marcelino Iglesias y Juan Alberto Belloch, respectivamente, participan en el acto de cierre de campaña electoral en la capital aragonesa (21.00 horas. Parque Grande).

- Los candidatos del PSC a la Presidencia del Gobierno canario, Juan Fernando López Aguilar, y al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, dan el mitin final de campaña en Las Palmas (21.00 horas. Plaza de La Puntilla).

- Mitin de cierre de campaña del PSE-EE en la localidad vizcaína de Santurtzi con el secretario general, Patxi López (19.30 horas. Plaza Santurtzi).

PP:

- Mariano Rajoy: se traslada a Toledo para respaldar a los candidatos de su partido en esta comunidad (20.00 horas. Polideportivo Salto del Caballo) y cierra en Madrid la campaña de su formación junto a los aspirantes populares a la Presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al consistorio de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón (22.30 horas. Palacio de los Deportes).

- Ángel Acebes, el secretario general del PP: acude a Bilbao para participar en un almuerzo con cargos y simpatizantes de su partido en Vizcaya (14.00 horas. Restaurante Euskal Sena).

- Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana y candidato a la reelección: cierra la campaña electoral en un acto junto a la candidata popular a la Alcaldía de Valencia, Rita Barberá (22.00 horas. Ciudad de las Artes y las Ciencias).

- Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso: se traslada a Orihuela (Alicante) para protagonizar un mitin (22.30 horas. Glorieta de Orihuela).

- El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera: clausura en Burgos su campaña electoral como aspirante a la reelección, dentro de un mitin que comparte con el alcalde de esa capital y candidato a repetir en el cargo, Juan Carlos Aparicio (20.00 horas. Polideportivo San Amaro).

- El presidente de Murcia y aspirante a la reelección, Ramón Luis Valcárcel: protagoniza en la capital de la comunidad el mitin de cierre de campaña de esta formación junto al candidato a la Alcaldía, Miguel Angel Cámara (23.00 horas. Jardín del Malecón).

- El presidente de La Rioja, Pedro Sanz: ofrece una rueda de prensa en Logroño (10.00 horas. Sede del PP).

- El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio: la candidata de este partido a diputada general de Guipúzcoa, Regina Otaola, y la cabeza de lista al Ayuntamiento de San Sebastián, María José Usandizaga, cierran la campaña con una cena-mitin en la capital guipuzcoana (20.00 horas. Restaurante Mirador de Ulia).

IU:

- Gaspar Llamazares: interviene en un acto en la Universidad Complutense de Madrid (12.00 horas. Facultad de Ciencias Políticas y Sociológicas) y clausura la fiesta mitin de su formación junto con los candidatos de su partido a la Comunidad, Inés Sabanés, y al Ayuntamiento, Ángel Pérez (A partir de las 21.00 horas. Matadero de Arganzuela).

- La candidata de IU a la Alcaldía de Córdoba, Rosa Aguilar: participa en el acto público de final de campaña (21.00 horas. Plaza de la Juventud).

CiU:

- Celebra su mitin final de campaña de Barcelona con la participación del candidato a la Alcaldía de la Ciudad Condal, Xavier Trias; el presidente de la formación, Artur Mas; el secretario general, Josep Antoni Duran i Lleida, y el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (20.00 horas. Pabellón de la Mar Bella).

PNV:

- Cierra la campaña electoral con su tradicional mitin en el pabellón de La Casilla, de Bilbao, en el que intervendrán el presidente del partido, Josu Jon Imaz, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe (20.00 horas. La Casilla).

ERC :

- Mitin de final de campaña de ERC en Barcelona con la intervención del presidente de este partido, Josep Lluis Carod Rovira, y del candidato al Ayuntamiento de la capital catalana, Jordi Portabella (20.00 horas. Plaza de Catalunya).

CC:

- El candidato de CC a presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, clausura la campaña en Santa Cruz de Tenerife junto con Miguel Zerolo, candidato al Ayuntamiento de esta ciudad (23.00 horas. Discoteca Lounge Gabanna).

UPN:

- El presidente de Navarra y candidato a la reelección por UPN, Miguel Sanz, ofrece en Tudela el último mitin de la campaña electoral (20.30 horas. Carpa Municipal).

PRC:

- El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, interviene en las fiestas de cierre de campaña en Torrelavega (21.30 horas. Plaza de la Llama) y en Santander (22.30 horas. Pub Loft).

ANV:

- Cierre de campaña de ANV de Vizcaya en Bilbao con la intervención de los dirigentes de esta formación Arantza Urkaregi y Zuriñe Zorrozua (19.30 horas. Frente al Ayuntamiento).

NA-BAI:

- Nafarroa-Bai celebra su acto de final de campaña en Pamplona (19.30 horas. Parque de la Taconera).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento