Rechazan devolver a una murciana el hijo que dio en adopción al nacer

No hay rectificación con los niños. Una sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial de Murcia ha negado la devolución de un bebé a su madre, porque ella lo ofreció en adopción antes de que naciera y después. "Tras desentenderse de él durante más de 14 meses", según la sentencia, ha pedido que se anule la entrega a los padres adoptivos elegidos.

El 2 de septiembre de 2004, la madre, que era menor de edad, acudió al Servicio de Protección de Menores acompañada de su madre para expresar su deseo de dar su niño en adopción. Decisión que fue ratificada por la propia madre el día después de que naciera el pequeño.

Durante un año, de diciembre de 2004 a 2005, el bebé fue entregado en acogimiento preadoptivo a una familia «con un resultado altamente satisfactorio para su evolución y cuidados», dice la sentencia. Pero en esa fecha fue cuando la madre dijo que podía hacerse cargo del bebé y se opuso a la adopción cuando se iniciaba el expediente del menor.

"No ha llegado ni a verlo"

La Audiencia Provincial de Murcia es muy clara en su sentencia al calificar el comportamiento de la madre que reclama a su hijo después de haberlo dado en adopción: "Se ha desentendido del bebé, no ha llegado ni a verlo ni pedido información alguna sobre él".

Además, insiste en que devolverle el niño a su madre "sería gravamente perjudicial para el menor". Asimismo, la Audiencia impone a la madre a pagar las costas generadas por su recurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento