La SGAE elige a su nueva junta directiva, con miembros de varias candidaturas

  • Cerca de 22.000 socios estaban convocados a votar para elegir a los 39 miembros de la nueva junta directiva de la entidad.
  • Ahora, los socios más votados deberán elegir al nuevo presidente de la entidad de gestión de derechos antes del próximo 15 de marzo.
  • Eduardo Bautista, expresidente de la institución e imputado por apropiación indebida dentro de la operación Saga, ha acudido a depositar su voto.
Un socio de la SGAE vota para elegir a la junta directiva.
Un socio de la SGAE vota para elegir a la junta directiva.
GTRES
Un socio de la SGAE vota para elegir a la junta directiva.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) cerraba este jueves las urnas tras una jornada electoral para elegir a los 39 miembros de la nueva junta directiva, unas votaciones a las que ha acudido el expresidente de la entidad, Eduardo Bautista, imputado por apropiación indebida. Se trata de la segunda ocasión en la que los socios votan a su junta directiva después de la detención de Bautista y otros miembros de la entonces directiva de la SGAE en julio de 2011.

Para las votaciones se habían dispuesto seis mesas, la central en Madrid y otras cinco autonómicas (en Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Santiago de Compostela), a las que estaban convocados cerca de 22.000 socios con derecho a voto. Un total de 140 socios han presentado su candidatura de forma individual para ser uno de los 39 nuevos miembros de la junta que, alrededor del 10 de marzo, elegirá al nuevo presidente de la entidad.

Tras el recuento de votos, la SGAE cuenta ya con una nueva junta directiva en la que están representadas las diferentes candidaturas presentadas, cuyos 39 miembros deberán elegir al nuevo presidente de la entidad antes del próximo 15 de marzo.

Según ha informado este viernes la SGAE, por el Colegio de Gran Derecho, que incluye escritores de obras dramáticas, autores y coreógrafos, han sido elegidos Pedro Tantiñá Almela, (La Fura de Baus), Juli Disla Sanz, Paloma Pedrero, Ana Álvarez-Diosdado Gisbert, (Ana Diosdado), Joan Vives i Sanfeliu y Eva María Garrido García, (Eva Yerbabuena).

En el Colegio de Pequeño Derecho (16 miembros), que agrupa a compositores y letristas, ocupan un puesto Jorge Pardo Cordero, Augusto J.Algueró García, José Miguel Fernández Sastrón, Juan José Carmona Amaya, (Camborio), Javier Losada Calvo, Fernando Illan Presa, Gabriel Sarlo, I. Maño G. (Nacho Mañó-Presuntos Implicados), además de Jesús Glück Sarasibar, Joan Albert Amargós, José Soto Soto (José Mercé), Mónica Fernández de Valderrama (Materia Prima), Antonio Ipiña García J. (Tontxu), María Monsonís Díaz, Fernando De Diego Abad y Manolo De Tena (Sangre Española).

En el Colegio de Obras Audiovisuales, que agrupa a directores-realizadores, argumentistas y compositores audiovisuales, los nuevos integrantes de la Junta Directiva elegidos por los socios son: Fernando Colomo Gómez, Inés París Bouza, Miguel Hermoso Torres, Julia Altares Medina, José Luis Acosta, Enric Gomà Ribas, Carlos Asorey Brey, Eduardo H.Zaramella Romero y Antonio Meliveo Mena.

En cuanto al Colegio de Editores (8 miembros), la representación ha recaído en Boa Música Editorial (Alma Martínez Ortega); Alabama Music Business (Williams López Clifton); Ediciones Joaquín Rodrigo (Cecilia León Rodrigo); Ediciones Musicales Warner Bros (Álvaro de Torres Zabala); EMI Songs ESPAÑA (Juan Ignacio Alonso Puig); Manuel Alejandro Producciones (Rafael Artero Montalván); Peermusic Española, (Rafael Aguilar Grabowski)y BMG Rights Administration Spain (Daniela Bosé).

Bautista, imputado

Bautista, imputado por la Audiencia Nacional dentro de la denominada operación Saga, acudió por la tarde del jueves a depositar su voto a la mesa situada en el Palacio de Longoria, sede de la entidad en Madrid. Precisamente esta semana, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado al ex secretario general de la SGAE Pablo Hernández a declarar el próximo 10 de marzo como imputado en la causa que investiga la supuesta trama de desvío de dinero de la entidad durante la etapa de Bautista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento