Una mujer se ofrece a pagar un alquiler a la familia con seis hijos desahuciada de Granada

  • Quiere ayudarlos hasta que se estabilicen económicamente.
  • La familia fue echada de su casa porque los dueños han entregado la vivienda en dación en pago.
  • Están buscando una casa para alquilar.
Familia de Pinos Puente desahuciada.
Familia de Pinos Puente desahuciada.
Foto cedida por Stop Desahucios.
Familia de Pinos Puente desahuciada.

La familia que el miércoles fue desahuciada de su vivienda de alquiler de Pinos Puente podrían volver a tener una casa en breve.

Una mujer de Madrid se puso este jueves en contacto con ellos a través de 20minutos para decirles que ella se haría cargo del pago del alquiler de una vivienda "mientras se recuperan económicamente".

El matrimonio, que se reunirá este viernes con la plataforma StopDesahucios para buscar una casa, ha tomado la noticia "con alegría e ilusión", afirma uno de los portavoces del colectivo.

"Porque lo esencial es que tengan un lugar adecuado para criar a sus hijos de 20, 17, 13, 5 años, un año y medio y un bebé de 20 días, y no moverlos del entorno en el que viven".

El matrimonio fue desahuciado después de que los dueños del piso tuvieran que entregar la casa como dación en pago. Estas dos noches las han  pasado en casa de una amiga y un hostal, pagado por el Ayuntamiento.

El matrimonio, de origen saharaui que lleva diez años viviendo en Pinos Puente, ha intentado encontrar una vivienda para quedarse.

El Ayuntamiento les ha ofrecido ayudarles los primeros meses con el alquiler con una ayuda que ronda los mil euros, según explicó Francisca Santaella, concejala de Bienestar Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento