Una marca de condones surcoreana se dispara en bolsa al legalizarse el adulterio

  • El Constitucional despenalizó las relaciones extramatrimoniales; antes se penalizaban con hasta dos años de cárcel.
  • La principal fabricante de preservativos, que produce unos 50 millones cada año, llevó a sus acciones hasta su límite diario del 15%.
Productos de la marca Unidus, que subió en bolsa tras despenalizarse el adulterio en Corea del Sur.
Productos de la marca Unidus, que subió en bolsa tras despenalizarse el adulterio en Corea del Sur.
Unidus
Productos de la marca Unidus, que subió en bolsa tras despenalizarse el adulterio en Corea del Sur.

El principal fabricante de preservativos de Corea del Sur, Unidus, ha visto dispararse sus acciones en la Bolsa de Seúl justo después de que el Tribunal Constitucional despenalizara las relaciones extramatrimoniales en el país asiático. El máximo órgano de justicia surcoreano declaró anticonstitucional el artículo 241 del Código Penal que penalizaba las infidelidades con hasta dos años de cárcel, lo que ha supuesto en la práctica legalizar el adulterio.

La sentencia fue emitida a las dos de la tarde hora local y una hora después, al cierre de la Bolsa de Seúl, las acciones de Unidus se habían disparado hasta su límite diario del 15%.

La firma con sede en Seúl, que produce unos 50 millones de preservativos cada año para diferentes mercados de todo el mundo, ha acogido con optimismo la "inesperada" subida, según declaró uno de sus representantes. Fundada en 1973, Unidus es la marca de preservativos más popular de Corea del Sur.

El fallo dictado por el Tribunal Constitucional de Seúl con 7 votos a favor y 2 en contra se considera histórico, ya que en los últimos 25 años se habían producido varios intentos de abolir la "ley antiadulterio", todos ellos en vano debido al bloqueo de los sectores más conservadores de la política y la justicia.

Unos 53.000 surcoreanos han sido acusados de adulterio desde 1985 hasta hoy, de los que dos terceras partes fueron detenidos y parte de ellos acabaron pagando penas de hasta dos años de cárcel. Sin embargo, en los últimos años la justicia se ha mostrado en general indulgente con los infractores y, por ejemplo, en 2014 ninguno de los 892 acusados por este tipo de infidelidades entró en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento