Detenidos por perseguir a personas mayores y asfixiarles en su portal para robarles

  • Seguían a las víctimas desde centros comerciales hasta sus domicilios y en el portal las asfixiaban por la espalda.
  • Son responsables de, al menos, 18 robos con violencia o intimidación.

Agentes de la Policía Nacional han identificado y arrestado a los dos presuntos responsables de 18 robos con violencia o intimidación cometidos sobre personas de avanzada edad, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Seguían a las víctimas desde centros comerciales hasta sus domicilios y en el portal las asfixiaban por la espalda hasta provocarles una pérdida de consciencia y robarles joyas y otras pertenencias. Varios de los afectados han tenido que ser atendidos por los servicios médicos e incluso han sido hospitalizados a raíz de los robos.

La investigación se inició en el mes de noviembre del año pasado tras el robo sufrido por una mujer en Madrid. La víctima fue abordada en el portal de su domicilio por dos individuos. La mujer había estado horas antes en un centro comercial y fue seguida por estas personas hasta su domicilio, donde fue abordada y le sustrajeron diversas joyas y dinero en efectivo.

La forma de actuar de los sospechosos era siempre similar. Controlaban a la víctima, incluso durante varios días, para seguirla finalmente hasta su domicilio. Escogían, siempre en diferentes centros comerciales de la capital, a personas mayores que portaran joyas de una manera visible y las seguían de vuelta a sus domicilios.

Durante ese trayecto, uno de los individuos se desplazaba en el mismo transporte público que la víctima, siguiéndola hasta su portal, mientras que el otro se desplazaba en vehículo hasta el lugar, que previamente ya conocía a la perfección tras haberlo vigilado y estudiado.

Los ataques, consistentes en asfixiar por la espalda a las víctimas para producirles pérdida de consciencia, se cometían dentro de los portales o en sus inmediaciones, pero siempre fuera de la percepción de posibles transeúntes o testigos. Tras el robo y dada la avanzada edad de las víctimas y el método empleado, varios ancianos tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos e incluso hospitalizados.

Identificaron a los presuntos agresores

Los investigadores consiguieron identificar a los presuntos autores, que han sido arrestados como presuntos responsables de los robos. A uno de ellos le constaban ya varias requisitorias judiciales pendientes de ingreso en prisión por delitos de la misma naturaleza.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Coslada y por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes todos ellos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento