Desahucian en Granada a una familia de seis hijos, uno de ellos un bebé de apenas 20 días

  • Estaban de alquiler en una vivienda en Pinos Puente (Granada)  y el dueño ha entregado el piso en dación en pago.
  • El padre está sin trabajo desde hace meses.
  • Han pasado la noche repartidos en un hostal y en casa de un amigo.
La madre con varios de sus hijos en la puerta de su vivienda.
La madre con varios de sus hijos en la puerta de su vivienda.
Foto cedida por Stop Desahucios.
La madre con varios de sus hijos en la puerta de su vivienda.

Tienen seis hijos y desde ayer están en la calle. Una familia de Pinos Puente (Granada) y sus seis hijos de 20, 17, 13, 5 años, un año y medio y un bebé de 20 días, fue desahuciada ayer de su casa. Se da la circunstancia que los propietarios de esta vivienda, según el Consistorio de la localidad, han entregado la casa en dación en pago porque también tenían problemas económicos.

Según el padre de familia, se habían retrasado en el pago del alquiler tres meses, "pero no teníamos posibilidades de pagar porque nos dijeron que la casa se había entregado al banco y que el juez nos echaba".

El matrimonio, de origen saharaui que lleva diez años viviendo en Pinos Puente, ha intentado encontrar una vivienda para quedarse, pero no ha sido posible, explican desde Stop Desahucios. El Ayuntamiento les ha ofrecido ayudarles los primeros meses con el alquiler con una ayuda que ronda los mil euros, según explicó Francisca Santaella, concejala de Bienestar Social, "pero no hemos encontrado nada y el Ayuntamiento no tiene pisos vacíos".

Así las cosas, la madre con sus hijos pequeños han dormido esta noche en casa de una amiga y el padre y el hijo mayor en un hostal. "Pero hoy no sabemos qué ocurrirá", relata el padre, que lleva varios años sin trabajo fijo. "El grupo de ayuda de saharauis y el Ayuntamiento nos están ayudando, pero no sabemos qué ocurrirá con mis hijos", explica.

La mayoría de las pertenencias de los desahuciados están aún dentro de la vivienda. "El dueño, nos ha permitido que las dejemos hasta el viernes, mientras buscamos algo", dice.

Ayer se encerraron en el Centro de Servicios Sociales durante unas horas para intentar llamar la atención sobre su caso y que alguien les ayude. Hoy volverán a recorrer las instituciones y las calles buscando dónde dormir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento