Una mujer alemana de Gandía recibe una carta enviada por globo de una niña de Parla

  • La ciudadana, residente en Gandía, recogió el globo que la niña había soltado en Parla semanas antes.
  • Dentro del globo había un mensaje en el que la menor deseaba que "todos los niños puedan ir al cole".
  • La mujer ha enviado a la niña una carta en la que pide que todos los deseos de la niña "se cumplan", según ha informado el Ayuntamiento.
Dos niños jugando con dos globos.
Dos niños jugando con dos globos.
GTRES
Dos niños jugando con dos globos.

Una ciudadana alemana residente en el municipio valenciano de Gandía ha enviado una carta a una niña de la localidad madrileña de Parla, Carmen, después de que recibiera un globo lanzado al aire hace un mes y que contenía un mensaje dentro firmado por la propia niña.

Carmen, alumna de Primaria del colegio público Virgen del Carmen de Parla, participó el pasado 30 de enero en las actividades previstas con motivo del Día Mundial de la Paz y la No Violencia, entre las que destacaba el lanzamiento al aire de decenas de globos con un mensaje dentro.

El globo surcó los cielos durante varias horas hasta que fue a parar a Gandía, donde fue recogido por Anne, una ciudadana alemana que pasa el invierno en la localidad valenciana y que ahora ha decidido devolver el mensaje a la escolar con una carta remitida al centro educativo.

El mensaje de Carmen, distribuido ahora por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla, deseaba que "todos los niños puedan ir al cole", y como respuesta, Anne pide en su carta que "todos los deseos" de la niña "se cumplan".

En la misiva, su autora invita a la niña parleña a mantener una correspondencia entre la ciudad madrileña y Munchen, residencia habitual de Anne, aunque quiere que la alumna sepa "qué lejos ha llevado el viento" el globo enviado para pedir paz en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento