Canarias tendrá más de 1,5 millones de plazas aéreas con Alemania durante el verano, un 4,3% más que el año anterior

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, avanzó este miércoles que las islas contarán con 1.523.981 plazas aéreas con Alemania para la temporada de verano, lo que implica un incremento del 4,3% --62.653 plazas aéreas más--, respecto al mismo período de 2014.
Participación de Canarias en la ITB de Berlín
Participación de Canarias en la ITB de Berlín
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Participación de Canarias en la ITB de Berlín

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, avanzó este miércoles que las islas contarán con 1.523.981 plazas aéreas con Alemania para la temporada de verano, lo que implica un incremento del 4,3% —62.653 plazas aéreas más—, respecto al mismo período de 2014.

Así lo manifestó durante una rueda de prensa sobre las perspectivas del mercado alemán en las islas con motivo de la presentación de los detalles del stand de Canarias en la próxima edición de la ITB de Berlín, que se celebrará entre los días 4 y 8 de marzo, así como los nuevos contenidos audiovisuales incluidos en la plataforma MICE de congresos, convenciones e incentivos.

Fernández de la Puente Armas, que estuvo acompañado por la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, destacó que la venta de paquetes turísticos para este verano desde Alemania hacia Canarias, según datos de enero, se ha visto incrementada en un 3,7% respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, ambos representantes de Turismo presentaron los nuevos contenidos audiovisuales de congresos e incentivos, en alemán, español e inglés, "que será la pieza principal de una nueva web dedicada en exclusiva a este tipo de turismo que se pondrá en marcha próximamente bajo el dominio www.regresarcomonuevo.com".

"El objetivo —continuó el viceconsejero— es mostrar las bondades de las Islas Canarias, tanto por sus infraestructuras para la celebración de eventos empresariales, como por sus características naturales y su amplia oferta de servicios, ideales para convertir lo que puede ser un simple viaje de trabajo, en una experiencia inolvidable", indicó.

En este sentido, el vídeo ha sido premiado en el Festival Europeo de Publicidad y Humor como mejor sport para web. "Para lograrlo, se ha utilizado un estilo reconocible como es el trailer cinematográfico que ayuda a magnificar el concepto para hacer algo original y desenfadado, convirtiendo a Canarias en el escenario perfecto para los viajes profesionales", matizó.

Además, los prescriptores son un grupo de ejecutivos orientales, cliché del 'hombre de negocios', por lo que se lleva a cabo un cambio de registro que ofrece juego y que les permite ser testigos de la 'revitalización'. El vídeo juega con la idea de que hay un antes y un después de celebrar un evento profesional en las Islas Canarias.

Un total de 200.000

Turistas visitan las islas para ir a congresos

Del mismo modo, el viceconsejero de Turismo aseguró que "unos 200.000 turistas visitan Canarias para asistir a un congreso, feria o seminario. Su gasto medio diario es de 170 euros frente a 125 de media, aunque su estancia media es inferior".

"Además —prosiguió— Canarias factura anualmente unos 200 millones de euros. Se trata de un turista mayoritariamente varón (70% frente 50%). El 33% de ellos ha visitado Canarias en más de 10 ocasiones".

Stand de 780 M2

En la itb de berlín

Mientras, la gerente de Promotur, María Méndez Castro, dio a conocer los detalles que Canarias presentará en esta nueva edición de la ITB que se celebrará en la ciudad alemana de Berlín entre los días 4 y 8 de marzo; y en la que el destino turístico Islas Canarias dispondrá de un stand de 780 metros cuadrados.

Explicó que "en esta edición de la ITB de Berlín asistirá un importante número de empresas canarias y mantendremos una intensa agenda de reuniones con líneas aéreas, touroperadores y agencias de viaje, no sólo de Alemania, sino de otros mercados".

Asimismo, el stand de Canarias presenta una espectacular cubierta de madera y luz con un techo realizado mediante lamas de madera natural de desarrollo vertical y dispone de 54 cañones led situados sobre la cubierta, proyectados para dar un movimiento ondulante simulador de ondas marinas de tonos cambiantes. El pavimento con cromática lava alude al paisaje de las Islas Canarias y también dispone de una proliferación de imágenes retroiluminadas de gran impacto visual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento