Cangas, se debate entre el desarrollo y el urbanismo salvaje

Una imagen aérea de Cangas, en O Morrazo. (M. Vila)
Una imagen aérea de Cangas, en O Morrazo. (M. Vila)
Una imagen aérea de Cangas, en O Morrazo. (M. Vila)
Cangas se está quedando pequeña, o se ha hecho demasiado grande. Según se mire. A parte de ideologías, lo que se les presenta a los ciudadanos el próximo día 27 es elegir cómo quieren que sea su municipio en un futuro. Si seguir con la Cangas encantadora, de mar y monte, o dar paso a una más moderna, preparada para el turismo y donde las casas ocupen el lugar de los eucaliptos y las pequeñas huertas. Y lo peor es que parece que no puede haber término medio. El PXOM, la reparación de la depuradora y los recientes desalojos han marcado la legislatura.A la reelección se presenta José Enrique Sotelo, por el Partido Popular. El actual alcalde ofrece «empleo y vivienda», ocho años después de llegar a la Alcaldía.

Mientras, el PSOE lleva a las elecciones una cara nueva: Héctor Otero, un joven de 30 años que no tiene ninguna relación con la política y que pretende «solucionar los problemas de la gente, no generarlos».

El BNG lleva de número uno a Clara Millán, que parece tener opciones reales de ser la primera alcaldesa en la historia del municipio, apuesta por «desterrar la peor versión de la política del ladrillo».

De contar con los votos suficientes, parece que el objetivo de los partidos de izquierda, como en Vigo, es evitar que el PP renueve la mayoría absoluta.

Cangas

Población: 25.202 habitantes (cangueses)

Extensión: 38,1 km2

Renta per capita: 8.482 euros

Alcalde: José Enrique Sotelo (PP)

Escaños: En 2003, el PP obtuvo 11 escaños, el BNG 6, el PSOE 3 y el FPG 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento