'El Ministerio del Tiempo' triunfa en las redes aunque 'Bajo sospecha' le gana en audiencia

  • La irrupción de la nueva apuesta de TVE para la noche del martes, que cosechó casi 3 millones de espectadores, rebajó la audienca del líder, Bajo sospecha.
  • Previamente, el encuentro de Champions entre el Manchester City y el Barcelona en La 1 fue el más visto de febrero, con más de 5,3 millones y 26,1% de cuota.
  • En Telecinco, Levántate mejoró su audiencia en 4 décimas en su tercera gala.
Imagen del primer capítulo en 'El Ministerio del Tiempo'.
Imagen del primer capítulo en 'El Ministerio del Tiempo'.
TVE
Imagen del primer capítulo en 'El Ministerio del Tiempo'.

TVE puso toda la carne en el asador con el estreno en la noche del martes de su nueva serie El Ministerio del Tiempo, que logró en su estreno casi 3 millones de espectadores (2.981.000) y 14,8% de cuota y el apoyo casi unánime de los espectadores en las redes sociales.

Más de 7 millones de espectadores vieron en algún momento la serie de La 1 protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, sin embargo no logró superar al líder del prime time, su rival de Antena 3 Bajo sospecha, que con la emisión de su segundo episodio registró 3.909.000 espectadores y un 19,6% de share.

No obstante, la serie de Yon González y Blanca Romero bajó 2 puntos y 307.000 espectadores respecto a la semana pasada, muy posiblemente debido a la irrupción del nuevo título de TVE.

Por su parte, El Ministerio del Tiempo contó con una baza a su favor: el tirón de el partido de Champions League entre Manchester City y el Barcelona, emitido en La 1 poco antes, que reunió a 5.312.000 telespectadores, convirtiéndose en la emisión más vista de mes de febrero.

El partido, con una aceptación del 26,1%, registró el minuto más visto del día a las 22.36 horas, con 6.846.000 personas, 30,7% de cuota.

Como novedad el partido se ofreció este martes en simultáneo en Teledeporte. Era la primera vez que esta cadena emitía un encuentro en directo correspondiente a la Champions League. Obtuvo una audiencia media de 490.000 espectadores y una cuota del 2,4%.

En total La 1 se impuso a otras opciones en el horario de máxima audiencia con un 20,6%, en una jornada que la pública tuvo una media de 12,8%.

Mientras tanto, en Telecinco, Levántate mejoró su audiencia en 4 décimas en su tercera gala, y se quedó en un 17,7% de cuota y 2.537.000 espectadores.

En Cuatro la serie de Guillermo del Toro The Strain baja aún más hasta cotas del 7,4% y 8,2% y 1,5 millones de espectadores como máximo.

El taquillazo de La Sexta contó con Resident Evil: venganza, que fue seguido por 1.285.000 personas y un 6,5% de share.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento