Estados Unidos ofrece una recompensa de 3 millones de dólares por un pirata informático

Estados Unidos ofrece una recompensa de 3 millones de dólares por un pirata informático

Un ataque hacker crea problemas en PlayStation Network
Bogachev, alias "lucky12345" y "slavik", está siendo reclamado por el FBI por supuestamente crear un software conocido como "GameOver Zeus". (VANDAL)
  • Es la mayor recompensa ofrecida por información sobre los piratas informáticos más buscados por el FBI.
  • Se le considera el creador de un software conocido como "GameOver Zeus" que robaba información bancaria de sus víctimas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado una recompensa de tres millones de dólares para aquel que aporte información que ayude a la captura del ciber-pirata ruso Evegeniy Mikhailovich Bogachev, por un virus con el que supuestamente robó 100 millones de dólares.

Habría robado millones de dólares con un troyano de su creación

Los tres millones de dólares es la mayor recompensa ofrecida por información sobre los piratas informáticos más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI).

Bogachev, alias "lucky12345" y "slavik", está siendo reclamado por el FBI por supuestamente crear un software conocido como "GameOver Zeus" que robaba información bancaria de sus víctimas y le permitió hacerse con millones de dólares de individuos y empresas estadounidenses.

Durante dos años, el virus infectó a más de un millón de equipos informáticos.

El Departamento de Justicia y otras agencias no consiguieron detener la extensión de este software, que obtenía información de usuarios de banca hasta mediados del año pasado.

El Departamento de Estado dijo que cree que Bogachev se encuentra actualmente huido en Rusia.

Estados Unidos considera que Bogachev es el líder de una sofisticada banda de cibercriminales que ha creado "GameOver Zeus" y otros virus de robo de información como "Cryptolocker".

"Cryptolocker" infectó más de 250.000 computadoras, donde encriptaba ficheros de las víctimas a las que demandaba el pago de un rescate.
Bogachev está acusado de fraude bancario e informático, lavado de dinero, entre otros cargos criminales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2387104/0/eeuu-recompensa/tres-millones/hacker-ruso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios