La carne de cerdo gana cuota de mercado en 2014 influido por su bajada de precio

La carne de cerdo es la que ha ganado mayor cuota de mercado de 2013 a 2014, debido también a una bajada de su precio (un 2.5% menos que en 2013), según el informe que la consultora Nielsen ha presentado este martes en el congreso de la Asociación de Empresas de Gran Consumo AECOC.

La carne de cerdo es la que ha ganado mayor cuota de mercado de 2013 a 2014, debido también a una bajada de su precio (un 2.5% menos que en 2013), según el informe que la consultora Nielsen ha presentado este martes en el congreso de la Asociación de Empresas de Gran Consumo AECOC.

La carne de pollo sigue siendo la preferida de los consumidores con una cuota del 37% de las ventas, seguido del cerdo (29%) y el vacuno (14%) señala el informe según el cual en charcutería, el jamón york (19%) y el jamón serrano (17%), son las dos variedades que mayor cuota de mercado en ventas.

Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, ha reunido en Lleida a más de 300 profesionales del sector cárnico de todo el país en el marco del Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados, según un comunicado de la organización.

El director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agrolimentarias del Departamento de Agricultura y director general de Aecoc han inaugurado el congreso que continúa este miércoles.

Según Roberto Butragueño, experto en distribución de Nielsen, los productos cárnicos siguen constituyendo la primera partida del gasto de la cesta de la compra de los españoles, con una cuota en valor del 17.5%.

A pesar de una mejora del índice de confianza del consumidor, en 2014 desciende el gasto de los españoles en necesidades básicas, con un descenso generalizado de los precios en el sector de alimentación y una subida en volumen de la marca del distribuidor.

El experto de Nielsen destaca igualmente una mejor progresión de la categoría de carnes en las ventas en hipermercados y supermercados, con un crecimiento de la categoría de carne fresca del 1.1% y de la charcutería del 0.9%.

En este sentido, destaca la mejora de la categoría de charcutería tanto en precio como en volumen de ventas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento