La CEOE envía a sus territoriales propuestas para impulsar contratos temporales

  • La CEOE propone impulsar los contratos temporales sin causa y los relativos a tiempo parcial.
  • "El documento está sin culminar", afirman desde la CEOE tras añadir que se trata de un borrador.
  • La patronal también apostaría porque los contratos formativos fueran más flexibles en su jornada y en sus salarios. 
Fotografía facilitada por la CEOE de su presidente, Juan Rosell.
Fotografía facilitada por la CEOE de su presidente, Juan Rosell.
EFE
Fotografía facilitada por la CEOE de su presidente, Juan Rosell.

La CEOE ha enviado a sus organizaciones territoriales una propuesta para impulsar los contratos temporales sin causa y los relativos a tiempo parcial, así como para recuperar el contrato de fomento del empleo de 1984 que conllevaba una indemnización de 12 días por año trabajado.

Fuentes de la CEOE han explicado que se trata de un borrador que debe que fue traslado a las organizaciones territoriales en la última junta directiva para que fuera estudiado e hicieran sus aportaciones.

"El documento está sin culminar", afirman desde la CEOE tras añadir que se trata de un borrador, cuyo documento final, presentarán al Gobierno de cara a la elaboración del Programa Nacional de Reformas 2015 que el Ejecutivo remite a la Comisión Europea anualmente.

Según este borrador, la CEOE abogaría por un contrato temporal sin causa que pudiera encadenarse durante 24 meses y por fomentar el contrato a tiempo parcial como si fuera un contrato ordinario.

Además, la patronal apostaría porque los contratos formativos fueran más flexibles en su jornada y en sus salarios y reclama la recuperación del contrato de fomento del empleo de 1984 (fomentaba la contratación de temporales desprotegidos), con una duración de seis meses a tres años y una indemnización por despido de 12 días.

Las fuentes de la patronal han indicado que este documento está "a expensas de lo que puedan aportar las patronales territoriales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento