Muñoz regresa a prisión tras declarar por tercera vez ante el juez del 'Caso Malaya'

  • Su abogado se negó a hacer declaraciones a los periodistas.
  • El abogado Hoffmann en su declaración ha negado el pago de comisiones a Roca por convenio urbanístico.

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz fue conducido durante la tarde de este jueves de regreso a la cárcel de Jaén, donde se encuentra en prisión preventiva por el 'Caso Malaya', tras prestar declaración por tercera vez ante el juez instructor del procedimiento, Miguel Ángel Torres.

Siete horas en las dependencias

Muñoz, que permaneció alrededor de siete horas en las dependencias judiciales de Marbella, abandonó las mismas en un furgón de la Guardia Civil sobre las 16,45 horas de regreso al centro penitenciario jiennense.

A la salida de los juzgados, el abogado del ex alcalde, Javier Saavedra, se negó a hacer declaraciones a los periodistas debido a su obligación de respetar al secreto de las actuaciones, por lo que no aclaró si la comparecencia de Muñoz ante el juez Torres se produjo a petición de su cliente o a instancias del magistrado.

El 'caso Malaya' con Muñoz

Julián Muñoz fue detenido el 19 de julio de 2006 en Marbella en la tercera fase del "Caso Malaya".

Un día después ingresó en prisión preventiva en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) y el pasado 4 de octubre fue trasladado a la cárcel de Jaén, donde continúa preso.

Hoffman lo niega

Por su parte, el abogado Juan Hoffmann, en prisión preventiva por el 'caso Malaya', negó este jueves haber abonado comisiones ilegales al ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca para la aprobación de un convenio entre el Consistorio y la promotora Nuevos Aires, de la que era administrador.

Según explicó a los periodistas el letrado de Hoffmann, Juan Manuel Vázquez, la declaración de su cliente tuvo lugar a instancias del juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres, con el fin de "concretar y aclarar" cuestiones relacionadas con documentación hallada por la Policía en el registro del despacho profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento