Un caso de gripe aviar ha sido detectado en varios pollos en el norte de Gales, pero no se trata de la cepa más virulenta, la H5N1, según la responsable veterinaria de la Asamblea galesa, Christianne Glossop, sino que es un brote de la variante H7N2.
Los pollos de una granja del norte de Gales, en la zona de Conwy, empezaron a morir en las últimas dos semanas; ya se han empezado a aplicar las restricciones correspondientes para impedir el movimiento de aves desde y hacia el establecimiento agrícola.
El pasado febrero, las autoridades británicas aplicaron fuertes controles en torno a una granja de Holton, en el condado de Suffolk (este de Inglaterra), para contener un brote de gripe aviar H5N1; en aquel caso, la compañía de alimentación Bernard Matthews -dueña de la explotación-, tuvo que sacrificar a los 160.000 pavos que vivían en la granja.
Un nuevo caso en Indonesia
La muerte de la niña eleva a 77 el número de víctimas humanas confirmadas en Indonesia, el más alto en un país en el mundo.
Otros casos en Vietnam y Pakistán
Mientras, Vietnam ha informado de su primer sospechoso con infección humana del virus desde fines del 2005, en una serie de casos en Asia en esta época del año cuando usualmente la cepa H5N1 es menos activa.
En Pakistán, autoridades dijeron que miles de pollos fueron sacrificados en tres granjas avícolas en las inmediaciones de Islamabad, mientras que Bangladesh lucha por controlar el virus en aves luego que fueron detectados brotes en decenas de fincas.
El contacto con aves de corral enfermas es la causa más común de infección humana con el virus H5N1.

Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Djokovic y Federer pasan a segunda ronda en Roland Garros
Máximo histórico de la prima de riesgo española: 511 puntos
Botella respalda al policía que disparó durante una redada en Lavapiés
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo
Isabel Pantoja: "Yo no voy a ir a prisión"
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi



¡Sé el primero en hacerlo!