Roban y publican fotos de dos consejeros de Murcia en limusina por Nueva York

  • Fueron tomadas en un viaje oficial a Estados Unidos.
  • Las robaron de casa de un secretario autonómico y están colgadas en una web.
  • El PSOE ha pedido las cuentas del viaje y la agenda de los consejeros.
Fuente: murciaconfidencial
Fuente: murciaconfidencial
Fuente: murciaconfidencial

El secretario autonómico de Administración Pública de la Región de Murcia, Marcos López García, denunció el pasado sábado 19 de mayo el robo de fotografías de dos consejeros y una ex alto cargo del Gobierno regional de Murcia (PP) saliendo de sendas limusinas en Nueva York.

Las fotos, que estaban guardadas en el ordenador de la casa del denunciante, fueron publicadas por Murcia Confidencial un día antes de que López García pusiera la denuncia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, por el robo y publicación de las imágenes.

Según la denuncia, las fotografías en las que aparece el consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, y la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García (cargada de bolsas de compra), saliendo de sendas limusinas en la Gran Manzana, fueron hechas durante un viaje oficial a la Costa Este de Estados Unidos.

Según Marcos López, las fotografías fueron robadas por alguien que tenía un juego de llaves de su casa, que hizo la copia de las fotos sin su permiso y "las cedió a terceros con el ánimo de causar daños".

Las fotografías fueron hechas, según la diputada socialista en la Asamblea Regiona, Begoña García Retegui, durante un viaje oficial al Parque Tecnológico de Filadelfia de los dos consejeros fotografiados y la ex directora de Medio Natural de Murcia, Encarna Muñoz, (ahora imputada por la recalificación de parte de un paraje protegido en la Zerrichera, Águilas, para construir 4.000 viviendas y un campo de golf).

Por eso, el PSOE ha pedido las cuentas de ese viaje y la agenda de los consejeros. Según Retegui, la Consejería de Educación tenía presupuestados 8.800 euros para gastos de protocolo en 2006 y gastó 79.000 euros. Hacienda, por su parte, tenía presupuestados 16.000 euros y gastó 32.000 en 2006.

20 minutos.es ha intentado ponerse en contacto, sin éxito, con el secretario autonómico de Administración Pública de la Región de Murcia, Marcos López,que está de viaje oficial en Sevilla.

Segundo viaje polémico

No es la primera vez que el PSOE reclama las cuentas de un viaje oficial del Gobierno regional de Murcia (PP) a Estados Unidos.La diputada socialista Begoña García Retegui denunció ante la Unión Europea un viaje oficial a California del Ejecutivo regional, porque en su opinión "eran vacaciones pagadas". El viaje se realizó en noviembre de 2006.

En la comitiva iban el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel (PP), y su esposa; el director del Instituto de Fomento de Murcia; el consejero de Medio Ambiente, Benito Mercader, con su esposa, y la jefa de Gabinete de Mercader, entre otros cargos.

Esto se hizo con dinero del Plan de Promoción Exterior que paga, en parte, la UE. Según la socialista Retegui, la UE obliga a que estos viajes sean para empresas que van a exportar y se les obliga a pagar el viaje por adelantdo. Luego, se les paga contra factura.

"Aquí lo pagaron todo con dinero público y con dinero de las cámaras de comercio", según Retegui, que afirma que tenía que haberse pagado con dinero de Protocolo de la Comunidad Autónoma de Murcia. La Comisión Europea ha pedido explicaciones al Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento