El PP promete un transporte escolar gratuito y la apertura de bibliotecas todo el día

  • Así lo ha anunciado el candidato popular Carlos Negreira acompañado por el líder popular gallego.
  • Negreira ha dicho que si logra la Alcaldía abrirá un parque infantil de seguridad vial.
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto una serie de medidas en
materia educativa en el marco del programa electoral de su formación, entre las que están habilitar transporte escolar gratuito dentro de las ciudades para que este servicio se extienda a todos los alumnos y que todas las bibliotecas públicas estén abiertas 24 horas.

En un acto de campaña en A Coruña, Feijóo ha explicado que esta última iniciativa se pondría en marcha "en función de la demanda", pero considera que las bibliotecas deben estar abiertas día y noche, como mínimo, en época de exámenes, para facilitar lugares adecuados a los estudiantes.

Asimismo, ha indicado que "no tiene sentido que estén cerradas" las instalaciones deportivas de los colegios fuera del horario escolar y ha abogado porque estos recintos, pabellones y canchas permanezcan abiertos para la práctica del deporte en horario extraescolar.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira , se ha comprometido a crear un gran parque infantil de tráfico en la ciudad, "un gran espacio donde los niños aprendan seguridad vial" y que sirva como centro de formación de "buenos conductores y buenos peatones del futuro".

Negreiraha explicado que concretará este compromiso si logra la alcaldía, aunque aha adelantado que estudia como posibles ubicaciones Bens o Los Rosales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento