"Si Zapatero está todo el día hablando de su abuelo y de la Guerra Civil, el PP no tiene la culpa de las consecuencias"

"Si Zapatero está todo el día hablando de su abuelo y de la Guerra Civil, el PP no tiene la culpa de las consecuencias"

Ángel Acebes
El secretario general del PP, durante su intervención en el acto electoral en Cuenca (Santiago Torralba / Efe) (Santiago Torralba / Efe)
Ampliar
  • El secretario general del PP, Ángel Acebes.
  • Cree que Aznar "solo constató la realidad".

El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró hoy que José María Aznar no hizo "más que constatar la realidad" porque José Luis Rodríguez Zapatero "ha sido corrosivo dividiendo" a las comunidades autónomas y "a los ciudadanos entre sí, reabriendo viejas heridas del pasado".

Zapatero ha sido corrosivo dividiendo

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Acebes recalcó que el "responsable de dividir" a los españoles ha sido el jefe del Ejecutivo, por lo que consideró que el hecho de que "lo denuncie cualquier político, no es más que constatar la realidad".

El secretario general del PP insistió en que es "evidente" que ha sido Zapatero el que "ha provocado un debate de estas características", por lo que "ahora no puede quejarse ni puede echar la culpa al PP".

"Oiga no, si usted presenta la ley de la Memoria Histórica, si usted quiere reabrir debates del pasado, si está todo el día hablando de su abuelo y de la Guerra Civil, no puede echar la culpa al PP de que eso tenga una serie de consecuencias y de que la gente lo diga", continuó.

Acebes añadió que la respuesta del PSOE a las declaraciones de Aznar en Calatayud en las que acusó a Zapatero de querer repetir un esquema político que llevó "a lo peor de nuestra historia hace setenta años", se deben a que este partido está "muy preocupado" y "muy nervioso" en el final de la campaña electoral.

A Zapatero le vale cualquier cosa en este final de campaña

Aseguró que "a Zapatero le vale cualquier cosa en este final de campaña" porque el PSOE "no ha encontrado sitio" ni "mensaje" y "se ha limitado a pedir el voto contra el PP".

"La verdad de todo eso es que el PSOE está muy preocupado porque hay muchos socialistas que han decidido que con Zapatero y con lo que está haciendo no le pueden apoyar, ni merece su confianza", concluyó Acebes.

Aznar matiza

Aznar matiza hoy de nuevo sus polémicas declaraciones, interpretadas por la práctica totalidad de los medios de comunicación como una alusión a la Guerra Civil.

En una carta enviada a El País, uno de los que se hizo eco en estos términos, afirma que "en ningún momento de mi intervención mencioné el término Guerra Civil en el sentido que, por el contrario, se puede leer en la información que figura en el titular de portada de su diario".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/238529/0/acebes/declaraciones/aznar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios