Detenidos once miembros de una red de blaqueo y 700.000 euros incautados en Madrid

  • Según fuentes de la investigación, ha habido al menos once detenciones.
  • Los responsables de la operación creen que la organización podría haber sacado de España unos 20 millones de euros en transacciones y movimientos bancarios.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación policial.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación policial.
EFE / ARCHIVO
Agentes de la Policía Nacional, en una operación policial.

La Policía y la Guardia Civil han detenido hasta el momento en Madrid a once personas de nacionalidad china y bielorrusa en una operación conjunta contra el blanqueo de capitales, en la que se han incautado 700.000 euros en efectivo.

La mayoría de los arrestados en la operación Pelícano son de nacionalidad china, y los agentes han practicado once registros, fundamentalmente en el polígono de Cobo Calleja (Fuenlabrada), han informado a Efe fuentes de la investigación.

Además del dinero incautado, que podría elevarse hasta un millón de euros, los investigadores creen que la organización podría haber sacado de España unos 20 millones de euros localizados en transacciones y movimientos bancarios.

Según las fuentes, se trata de una operación contra un entramado de ciudadanos chinos con vinculaciones en países del Este.

La operación está siendo desarrollada por la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía y agentes de la Unidad Central Especial (UCE II) de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento