Charles Manson vuelve a quedarse sin la condicional

El estado de California le negó el miércoles la libertad condicional a Charles Manson, uno de los más notorios asesinos de Estados Unidos, en su undécimo pedido de libertad.
Charles Manson (casoabierto.com)
Charles Manson (casoabierto.com)
www.casoabierto.com
Charles Manson (casoabierto.com)

El Comité de Audiencias de Libertad Condicional dijo en un comunicado que Manson, de 72 años, "continúa significando un peligro excesivo para otros y podría aún hacer daño a cualquiera que esté en contacto con él".

Manson y su clan fueron hallados culpables y sentenciados a muerte por el asesinato de Leno y Rosemary LaBianca, la actriz Sharon Tate (embarazada de su marido, el director de cine Roman Polanski) y otras cuatro personas en 1969.

Continúa significando un peligro excesivo para otros y podría hacer daño a cualquiera
Manson creía que la canción de los Beatles "Helter Skelter" advertía sobre una inminente guerra entre blancos y negros, y esperaba hacer estallar el conflicto asesinando a blancos en Los Angeles de manera que se culpará por ello a los negros.

Actualmente, Manson pasa sus días en la prisión del estado de California, en Corcoran, a 280 kilómetros al noroeste de Los Angeles, donde también están recluidos algunos de los más sanguinarios asesinos de Estados Unidos.

En la prisión Manson permanece en una unidad especial donde sólo tiene contacto con otros 17 presos, entre ellos el asesino del senador Robert Kennedy, Sirhan Sirhan, dicen funcionarios de la cárcel.

Manson debía ser ejecutado en la cámara de gas, pero en 1977 su sentencia fue conmutada a prisión perpetua con la posibilidad de salir en libertad condicional cuando la Corte Suprema de California declaró inconstitucional la pena de muerte.

El Estado reinició psoteriormente las ejecuciones, pero Manson sigue siendo un candidato a salir en libertad condicional en audiencias que se celebran cada cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento