Irán solo cooperará con el OIEA si la ONU no se mete

Irán ha condicionado su plena cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a que el caso nuclear iraní sea tratado solo por esta organización y no por el Consejo de Seguridad de la ONU, según la agencia IRNA.

El asesor del Organismo iraní de Energía Atómica, Mohamad Saidi, citado hoy por IRNA, comentaba así el último informe del OIEA, en el que se indica que la República Islámica hace caso omiso a la exigencia de la comunidad internacional e intensifica el proceso de enriquecimiento de uranio.

Teherán cooperará (...) a condición de que el caso nuclear sea devuelto al OIEA
"Teherán está dispuesto a cooperar de forma completa para resolver las cuestiones pendientes según sus obligaciones internacionales a condición de que el caso nuclear sea devuelto (del Consejo de Seguridad de la ONU) al OIEA", dijo Saidi.

El documento del OIEA, conocido ayer y firmado por el director general del organismo, Mohamed El Baradei, agregaba que debido a la falta de información entregada por las autoridades iraníes en el último año, el trabajo de los inspectores de Naciones Unidas se está "deteriorando".

El documento de El Baradei será la base para las próximas deliberaciones en el seno del Consejo de Seguridad, cuyos 15 países miembros podrían decidir incrementar ahora el régimen de sanciones contra Teherán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento