El 'Birdman' de Alejandro G. Iñárritu triunfa en los Oscar 2015

El director mexicano y su película Birdman se llevaron cuatro Oscar en total, incluuyendo el mejor director y la mejor película.
El director mexicano y su película Birdman se llevaron cuatro Oscar en total, incluuyendo el mejor director y la mejor película.
GTRES
El director mexicano y su película Birdman se llevaron cuatro Oscar en total, incluuyendo el mejor director y la mejor película.

No puede faltar una madrugada del mes de febrero sin ver a las estrellas de Hollywood celebrar su gran fiesta y así llegó esta 87ª edición de los premios Oscar, que con un Neil Patrick Harris estrenándose como maestro de ceremonias, fijó las miradas de todo el mundo en el teatro Dolby de Los Ángeles. Para los que no tuvieron la suerte de estar presentes en la ciudad californiana, tocó vivir en pijama y entre palomitas una noche mágica de cine.

Minuto a minuto

Y con esto terminamos. Ha sido de nuevo un placer estar con vosotros un año más para disfrutar de los Oscar. Toca dormirse, toca despertarse... ¡Saludos! ¡Y hasta la próxima!
Mención para Neil Patrick Harris, a quien le ha faltado presencia en la gala. Se esperaba más.
Ojo al reparto. Birdman (4), El gran hotel Budapest (4), Whiplash (3). Son las cintas que más se llevan a casa. El francotirador, Selma, The Imitation Game, La teoría del todo y Boyhood se van con un premio cada una.
"Esto ha sido todo. Seguid haciendo películas. Hasta la próxima". Así despidió Neil Patrick Harris a los presentes y a todo el mundo que ha visto los Oscar desde la distancia.
Cuatro Oscar para Birdman. Escaso número de estatuillas, pero suficiente para que México reine en Hollywood. La "locura" de Iñárritu ha triunfado en una noche muy repartida. Boyhood, pese al caramelo dado a Patricia Arquette, fue el gran fracaso de la gala.
Todo el reparto y los productores de Birdman, con Iñárritu a la cabeza, se presentan en el escenario para celebrar una de sus mejores noches. "Gracias por creer en esta idea loca. Todos los que están detrás de esta películas son héroes. Es un milagro", repite Iñárritu.
EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA ES PARA... ¡¡BIRDMAN!!


Sean Penn es el encargado de dar el premio principal... "And the Oscar goes to..."
Pues queda un premio, el más deseado... Todo hacer parecer que se lo llevará Birdman... pero a saber..
Más lágrimas... Moore gana un Oscar a la quinta tentativa. "Es un honor estar en la misma categoría que vosotras (se refiere a sus rivales)", comenta la actriz, que recuerda a gran parte de su familia y del equipo de Siempre Alice. Era una cinta destinada a dar el Oscar a su protagonista. Objetivo cumplido.
JULIANNE MOORE, OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ POR SIEMPRE ALICE.

Sin tiempo para asimilar el Oscar para Redmayne, vamos con el premio a la mejor actriz.
"Soy consciente de que ahora soy una persona con mucha, mucha suerte. Este Oscar pertenece a todos aquellos que se enfrentan al ELA en todo el mundo. Os promento que este premio lo cuidaré bien. Gracias a todos con los que he trabajado en esta película". Muy emocionado el joven Eddie Redmayne, que cubre de lágrimas el escenario.
EDDIE REDMAYNE (LA TEORÍA DEL TODO): OSCAR AL MEJOR ACTOR.

Cate Blanchett sale al escenario para dar el Oscar al mejor actor. ¡Atentos!
Por segundo año consecutivo, un director mexicano se lleva el Oscar a la mejor realización. Iñárritu le coge el testigo a Cuarón (Gravity). "Estoy muy agradecido y me honra este premio de la Academia", dice Iñárritu, que hace nada había subido al escenario para recoger el premio como mejor guionista. "Llevo los mismos calzoncillos que (Michael) Keaton: aprietan y duelen", bromea... ¡Histórico!
OSCAR AL MEJOR DIRECTOR PARA ALEJANDRO G. IÑÁRRITU POR BIRDMAN.
Vamos con el premio al mejor director...
Nueva ovación para Graham Moore por un discurso emotivo en apoyo a los "raros" (homosexuales). "Sed vosotros mismos" ¡Chapó!
Primer Oscar para The Imitation Game, que también se lleva algo. Increíble el nivel de reparto de premios en los Oscar de este año.
OSCAR AL MEJOR GUIÓN ADAPTADO PARA THE IMITATION GAME.
Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo firman el texto de Birdman, que con este Oscar se apunta una cierta ventaja respecto a sus grandes rivales de la noche. Siempre el guion da buena pista... Veamos...
OSCAR AL MEJOR GUION ORIGINAL PARA BIRDMAN.
Un Oscar clave para lo que puede deparar el final de la gala: el del mejor guión original.
Ahora todo se acelera y los premios importantes se sucederán uno tras otro. ¿Quién se llevará el premio final?
Es el cuarto Oscar de esta noche para la cinta de Wes Anderson. El francés Alexandre Desplat firma esta banda sonora (también optaba y competía por The imitation game).
OSCAR A LA MEJOR BANDA SONORA PARA EL GRAN HOTEL BUDAPEST.
La propia Andrews presenta el Oscar a la mejor banda sonora.
Fantástica ovación para Julie Andrews, que abraza efusiva a Lady Gaga dándole las gracias por el homenaje que le ha hecho. "Es difícil pensar que han pasado 50 años después de hacer esa maravillosa película", dice Andrews.

Scarlett Johansson presenta el homenaje de la gala al 50º aniversario de la película Sonrisas y lágrimas. Da paso a Lady Gaga, que canta varios de los temas principales del musical.
El teatro en pie con el discurso reivindicativo en favor de la igualdad de razas en EE UU. Los autores de Glory piden que la lucha de hace 50 años se mantenga ahora.
Selma se lleva un Oscar de los dos a los que optaba. Polémica su nominación para ser la mejor película, que obviamente no se llevará. Se cumple el esquema previsto este año: Hollywood reparte para todos casi a partes iguales.
OSCAR A LA MEJOR CANCIÓN PARA SELMA, POR EL TEMA GLORY.
Entramos ya en la última hora de la gala. De momento, todo muy repartido y recta final muy imprevisible.
"Edward Snowden no ha podido estar aquí por razones evidentes", bromea Patrick Harris antes de dar paso a otro pequeño descanso.
Protagonizado por Edward Snowden, el documental Citizenfour partía como favorita en esta categoría. Dirigida por Laura Poitras. "Perdemos la capacidad de controlar a los poderes que nos controlan a nosotros. Gracias a los periodistas que destapan la verdad", ha comentado la cineasta.
OSCAR AL MEJOR DOCUMENTAL PARA CITIZENFOUR.
Tercer Oscar para la baza independiente en la gala de este año. Peliculón Whiplash, que nadie se la pierda.
OSCAR AL MEJOR MONTAJE PARA WHIPLASH.
Meryl Streep presenta el imprescindible vídeo de homenaje para recordar a los que se han ido en el último año: Mickey Rooney, James RebHorn, Richard Attenborough, Robin Williams, Rod Taylor, Lauren Bacall, Gabriel García Márquez, Bobo Hoskins, Mike Nichols... Imposible mencionar a todos. ¡Qué pena su marcha! In memoriam...
El mexicano Emmanuel Lubezki se lleva el Oscar por segundo año consecutivo. En 2014 ganó por Gravity y ahora da a Birdman el primer premio para la cinta de Iñárritu.
OSCAR A LA MEJOR FOTOGRAFÍA PARA BIRDMAN.
Tercer Oscar para El gran hotel Budapest, que se está desmarcando un poco de sus rivales. ¿Le quitará la gloria Wes Anderson a Birdman y Boyhood?
OSCAR AL MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN PARA EL GRAN HOTEL BUDAPEST.
Cheryl Boone Isaacs, la presidenta de la Academia de Cine de Hollywood, aparece sobre el escenario para dar un breve discurso para homenajear a los cineastas de su país. "No hay que tener miedo a ser atacado personal o profesionalmente" por difundir ideas y crear películas (clara referencia a The interview). "Hay que defender la libertad de expresión", comenta.
Doblete para Disney en los premios de animación.
BIG HERO 6, OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN.

El corto de Disney se lleva el premio, ahora vamos con el Oscar a la mejor cinta de animación.
OSCAR AL MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN PARA FEAST (BUENAS MIGAS).
La cinta de Christopher Nolan está muy poco representada en estos Oscar 2015, pero algo se lleva al menos. Entre la calidad de las películas nominadas en esta categoría, los efectos visuales de Interstellar eran los más llamativos, los más nuevos.
OSCAR A LOS MEJORES EFECTOS VISUALES PARA INTERSTELLAR.
Más premios, vamos, con el Oscar a los mejores efectos visuales. Cumplimos hora y media de gala. Quedan dos por delante.
No se olvida de nadie Patricia Arquette en su discurso. Agradecimientos a todos sus compañeros de equipo de Boyhood. Y parte muy reivindicativa reclamando "los derechos de las mujeres en EEUU y salarios iguales". Gran ovación (Meryl Streep, de las más efusivas) al discurso de la actriz, que da a Boyhood su primer Oscar. Se lo ha dedicado "a todas las personas que pagan impuestos en este país".
PATRICIA ARQUETTE, OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO POR BOYHOOD.

Jared Leto presenta el siguiente Oscar gordo de la noche: para la mejor actriz de reparto.
Primer Oscar para la cinta de Clint Eastwood. No sé si se llevará alguno más.
OSCAR AL MEJOR MONTAJE DE SONIDO PARA EL FRANCOTIRADOR.
Mucho mérito este Oscar para Whiplash. Sencillamente magistral la mezcla de sonido de la película. Segundo premio para la cinta.
OSCAR AL MEJOR SONIDO PARA WHIPLASH.
Plano secuencia para seguir a un Neil Patrick Harris en calzoncillos (haciendo de Michael Keaton en Birdman). Se cruza con el protagonista de Whiplash, Miles Teller, y hace un guiño a una frase que dice mucho J.K. Simmons en la película: "¡No es mi tempo!". Semidesnudo se presenta el presentador en el escenario de los Oscar. Momentazo, lo necesitábamos, que se merece una ovación.

Un poco extraña esta primera parte de la gala. No quiero decir aburrida, pero no está cogiendo el punto. Muchos parones, pocos premios, poca emoción... Esperemos que esto remonte.
OSCAR AL MEJOR CORTO DOCUMENTAL PARA CRISIS HOTLINE.
OSCAR AL MEJOR CORTO DE FICCIÓN PARA THE PHONE CALL.
Una hora de ceremonia y solo han dado cuatro premios. Luego cogen carrerilla, seguro...
Vuelta a la gala tras otro pequeño parón. Neil Patrick Harris mantiene el ritmo, pero sin despuntar.
Show musical de nuevo con la canción de La LEGO película: Everything is awesome
El presentador se pasea por el pasillo del patio de butacas, en la parte trasera, para hablar con algunos de los presentes que tienen menos renombre entre tantas estrellas. También tienen su hueco en una noche como esta.
Shirley MacLaine presenta de nuevo escenas de películas nominadas. Ovación para la veterana actriz.
Primer discurso largo de la noche, a Pawlikowski le ponen música para 'echarle' del escenario. ¿He oído algún silbido?
El directo Pawel Pawlikowski da a Polonia el primer Oscar de su historia. "La historia está llena de sorpresas", comenta el realizador.
OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA PARA IDA.
Patrick Harris presenta a Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor, que darán el Oscar a la mejor de habla no inglesa. ¿Relatos salvajes? Difícil...
Y nuevo parón, la publicidad manda, y mucho, en la televisón estadounidense. No viene mal para tener ciertos respiros...

Segundo Oscar para El gran hotel Budapest, que alguno más a nivel técnico se llevará esta noche.
OSCAR AL MEJOR MAQUILLAJE PARA EL GRAN HOTEL BUDAPEST.
Reese Witherspoon presenta el siguiente premio, el del mejor maquillaje.
Primer premio para la cinta de Wes Anderson, favorita en esta categoría.
OSCAR AL MEJOR VESTUARIO PARA EL GRAN HOTEL BUDAPEST.
El siguiente premio, el Oscar al mejor vestuario. Los presentan Jennifer Lopez y Chris Pratt
Primer descanso en la gala. Rapido e indoloro. Buen ritmo de momento y con un Oscar cantado: el de J.K. Simmons que da a la grandísima Whiplash un reconocimiento muy merecido.
Patrick Harris presenta a Dakota Johnson, protagonista de 50 sombras de Grey, o cómo dice el presentador, "la película con la que le tienes que explicar a tu abuela lo que significa 'azotar'"
Neeson, por cierto, presentó un vídeo en el que aparecen algunas de las películas nominadas esta noche.
Liam Neeson aparece sobre el escenario tras otro breve discurso de Patrick Harris, que suelta alguna perla, pero sin provocar la carcajada. Se le agradece, eso sí, que permita el buen ritmo en este inicio de la gala.
Primer Oscar cantado de la noche para J.K. Simmons. Aquí no había dudas, ganó todo lo ganable antes de esta ceremonia y no se podía ir sin la estatuilla dorada.
Discurso de homenaje de J.K. Simmons a su mujer, con un toque de humor: "Eres un reflejo de tu madre". Se rién desde la platea. "Gracias papá, gracias mamá", termina.
OSCAR PARA J.K. SIMMONS COMO MEJOR ACTOR DE REPARTO POR WHIPLASH


Discurso breve de Neil Patrick Harris para empezar la gala cuanto antes. Lupita Nyong'o se encarga de presentar a los cinco nominados en la categoría de mejor actor de reparto.
Remata la canción Patrick Harris convirtiéndose en la sobra del 'tió Oscar'. Muy buen arranque para empezar. Una canción rápida y sin necesidad de alargarse. ¡Chapó!
Bueno el juego de luces en esta canción que está homenajeando la historia del cine en Hollywood. Muchas referencias a películas que forman parte de nosotros.
Igualito el show musical de los Oscar que el de los Goya. Patrick Harris está contando con la colaboración de Anna Kendrick y Jack Black. Las risas ya empiezan a dominar el ambiente del teatro Dolby de Los Angeles.
Y esto empieza con show musical. Neil Patrick Harris sabe cantar... y se nota... Mucha expectación en el patio de butacas.

Ovación a Neil Patrick Harris para arrancar la 87 edición de los Oscar.
¡¡EMPIEZA LA 87 EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCAR!!
Muchas esperanzas de que Neil Patrick Harris nos regale una ceremonia llena de risas y buenos momentos. Ellen DeGeneres le dejó el año pasado el listón muy alto.
¡¡¡MUY BUENAS NOCHES!!! Está a punto de empezar la 87 edición de los premios Oscar. Cinco minutos para calentar las palomitas e ir a por el refresco... ¡Y a disfrutar de los Oscar!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento