Piden cuatro años de cárcel a un hombre acusado de atacar con un palo a otro

El juicio se celebra este lunes a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria

El fiscal ha solicitado una pena de cuatro años de cárcel para un hombre por un delito de lesiones, ya que está acusado de atacar y herir gravemente a otro con un palo.

En concreto, según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en abril de 2013, entre las 20 y las 21 horas, cuando B.S.G. esperó escondido a la víctima en una zona conocida como Mies de Cieza, en Torrelavega.

Cuando el otro hombre se acercó al lugar, el supuesto agresor se abalanzó sobre él, y le agredió con un palo, en la cabeza y en la pierna, causándole un grave traumatismo craneoencefálico grave, por lo que estuvo ingresado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

En total, la víctima tardó 330 días en curarse de sus lesiones, la mayoría de ellos impeditivos, además de nueve de hospitalización. Como consecuencia de la agresión, le quedaron diversas secuelas.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de lesiones agravadas y solicita una condena de cuatro años de cárcel y 65.500 euros de indemnización por las lesiones y las secuelas.

Asimismo, solicita una indemnización para el Servicio Cántabro de Salud de 5.170 euros por los gastos ocasionados en la asistencia prestada a la víctima.

La acusación particular, que ejerce la representación legal de la víctima, entiende que los hechos constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que eleva la petición de condena a ocho años de prisión y la indemnización a 69.000 euros.

El juicio se celebrará este lunes, 23 de febrero, a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento