Ruiz destaca que el objetivo del PA es "la liberación del pueblo andaluz del paro y la pobreza"

El secretario general del PA y candidato a la Junta, Antonio Jesús Ruiz, ha afirmado este domingo que el objetivo del Partido Andalucista es "la liberación del pueblo andaluz del paro y la pobreza", así como "del pozo donde nos han metido y nos mantienen los partidos poderosos y plantar cara a los nuevos engaños y la falta de respeto que nos traen ahora partidos desde Madrid y Cataluña y partidos de teletienda".
Ruiz durante su intervención
Ruiz durante su intervención
EUROPA PRESS/PA
Ruiz durante su intervención

El secretario general del PA y candidato a la Junta, Antonio Jesús Ruiz, ha afirmado este domingo que el objetivo del Partido Andalucista es "la liberación del pueblo andaluz del paro y la pobreza", así como "del pozo donde nos han metido y nos mantienen los partidos poderosos y plantar cara a los nuevos engaños y la falta de respeto que nos traen ahora partidos desde Madrid y Cataluña y partidos de teletienda".

Según informa el PA en una nota, el líder andalucista ha hecho estas declaraciones ante un salón de actos del edifico Heracles en Cádiz abarrotado de andalucistas llegados de todos los territorios y que se sumaron al acto central del PA con motivo del 28 de Febrero como Día institucional de Andalucía.

"El objetivo del PA no es que yo llegue al Parlamento, el objetivo, nuestra misión es la liberación del pueblo andaluz. Vamos devolver a Andalucía el amor propio y que los andaluces crean en ellos mismos, que las nuevas generaciones no tengan que emigrar, que no seamos más la zona cero del paro, la pobreza y la exclusión social", ha manifestado el candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Asimismo, ha detallado que "vamos conseguir un auténtico autogobierno y que Andalucía cuente en el Estado español, donde no pinta nada ahora, en la Unión Europea y en el mundo; que se cumpla el Estatuto y el Estado pague los más de 2.000 millones de euros que nos debe para crear infraestructuras y puestos de trabajo para recuperar las cañas que nos han robado políticos chorizos, corruptos y partidos que sólo vienen aquí a buscar votos para asegurar sus poltronas".

Aludiendo al primer candidato andalucista al Parlamento andaluz, Diamantino García Acosta, Ruiz ha defendido emocionado que "las causas por las que luchamos son difíciles, pero son tan justas que algún día las ganaremos y los andalucistas nos vamos a dejar la piel con ese objetivo, como estamos haciendo en cada municipio, en cada ayuntamiento con nuestros alcaldes y alcaldesas, con cerca de 500 concejales en toda Andalucía".

"Estamos orgullos de ser andalucistas, del Partido Andalucista. Y si hemos cometido errores, otros los han cometido con creces, han robado a los andaluces y nos han llevado a ser el epicentro de la zona cero del paro, mientras que otros se han dedicado a taparles las vergüenzas, quienes nos quieren tomar por tontos", ha sostenido durante su discurso.

El pa como herramienta "útil"

A continuación, Antonio Jesús Ruiz resumió algunos ejemplos "claros y reales" de las utilidad de los andalucistas para Andalucía ya que "los hechos son los que avalan que si hubo errores, mucho más ha sido y es nuestro trabajo por Andalucía".

En su opinión, "los andalucistas hemos sido útiles, hemos cumplido cuando desbloqueamos la Autonomía desde el Congreso de los Diputados, y cuando desde el Gobierno andaluz impulsamos el Deporte, con equipamientos por toda Andalucía, creando puestos de trabajo e impulsamos el Turismo como industria generadora de empleo, mientras algunos de los socialistas se dedicaban a choricear en las políticas de empleo y formación".

Además, ha añadido que "hemos limpiado los ayuntamientos con alcaldes y concejales que se parten la cara por los ciudadanos y los hemos puesto en orden, como los casos, en Cádiz, de las Alcaldías de Puerto Real, Villamartín o Los Barrios que el PSOE había dejado en la ruina".

"Estamos siendo útiles durante toda esta Legislatura que aún sin tener representación en el Parlamento somos los únicos que hemos elaborado y tramitado una Renta Social Básica para los andaluces ligada a un plan de empleo tan necesario, los que estamos promoviendo la iniciativa Legislativa por la Transparencia y otras como la de Autónomos y Emprendedores", ha proseguido Ruiz.

De esta maenra, ha asegurado que "vamos al volver al Parlamento para devolver a Andalucía el amor propio, que creamos en nosotros mismos como pueblo, con el empleo como punta de lanza contando con autónomos, emprendedores y ayuntamientos, con el blindaje de los derechos sociales que nos han ido liquidando y con la cobertura de la renta social básica para que ningún andaluz tenga que vivir en la miseria".

El acto de este domingo ha sido conducido por la periodista Rocío Martín y ha cotnado también con las intervenciones de José David Sánchez Medina, candidato del PA a la Alcaldía de Cádiz, integrante de la lista al Parlamento en este territorio; Francisco Benítez, secretario general de Juventudes Andalucistas, integrante de la candidatura andalucista al Parlamento por Sevilla y Pilar Távora, candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla. También asistieron los integrantes de las candidaturas andalucistas en todas las provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento