PSOE critica la "falta de interés" del alcalde sobre las "necesidades" de los vecinos

El candidato a la Alcaldía dice que llevará a cabo una política "que atienda a la gente" y no a "obras que no interesen a los vecinos"
Casares en Padro San Roque
Casares en Padro San Roque
PSOE
Casares en Padro San Roque

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha criticado que el actual alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna (PP), "hable de políticas centradas en los ciudadanos cuando ni siquiera consulta a los vecinos las remodelaciones de los barrios en los que viven".

Casares, que el sábado asistió al acto organizado por la Plataforma 'Salvemos Prado San Roque y Rio de la Pila', denunció así la "falta de interés" sobre las "necesidades" vecinales, y aseguró que la "verdadera" del dirigente 'popular' es "aprovechar todos los metros cuadrados posibles para rellenarlos de hormigón".

El líder socialista ha defendido en un comunicado una política "que atienda a la gente", sus peticiones y sus demandas. Para Pedro Casares, lo que hace el actual equipo de gobierno local es "iniciar las obras", y luego "comunicarlo a los vecinos, si es que lo hace".

Así, ha indicado que desde la Plataforma ha habido "varias quejas" por la "falta de información" para presentar alegaciones a un proceso que pretende "expropiar muchas de sus viviendas".

Es por eso que Pedro Casares ha reiterado su intención de llevar a cabo una "remodelación" de la política social en la ciudad si resulta elegido en las próximas elecciones. El candidato a la Alcaldía ha incidido en que su intención "sí" es tener en el "centro" de la actividad institucional a "las personas y los barrios", y no "obras que no interesen a los vecinos".

Otra baldosa en el camino

Para Casares, lo ocurrido en el barrio Prado San Roque es "otra baldosa en el camino" que está recorriendo De la Serna desde hace años para remodelar la ciudad "a su antojo, sin tener en cuenta a las personas que viven en ella".

A esta "política del hormigón" se añade, como ha opinado el candidato a la Alcaldía, los "pocos recursos" a políticas sociales, la "subida" de los impuestos, la "falta cada vez mayor de pulmones verdes" y casos recientes de "falta de humanidad" como, a su juicio, ha sucedido con Amparo Pérez.

El secretario general de los socialistas santanderinos, que escuchó de primera mano las quejas de los vecinos, recordó que "no quieren nada", solo "quedarse en el barrio en el que han vivido toda la vida", algo a lo que el actual alcalde -ha dicho- "no parece darle demasiada importancia, guiándose solo por el beneficio económico que puedan reportar las obras".

"Tendremos una ciudad muy inteligente, pero que no piensa y no escucha lo que quieren sus ciudadanos", ha concluido Casares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento