El proyecto de reurbanización de la calle Fondabós de Jaca se somete a información pública

El proyecto de reurbanización de la calle Fondabós de Jaca, que se encargó a la sociedad Prointec, se somete a información pública, ha informado el Ayuntamiento de la localidad oscense.

El proyecto de reurbanización de la calle Fondabós de Jaca, que se encargó a la sociedad Prointec, se somete a información pública, ha informado el Ayuntamiento de la localidad oscense.

La actuación supondrá una mejora de la calzada, su anchura pasará a tener 8,50 metros, metro y medio más que la actual, y las aceras, que serán de 3 y de 2,50 metros cuando ahora son de 1,40.

Además, plantea la renovación de las redes de agua potable, saneamiento y alumbrado público y la colocación de tubos para el paso de fibra óptica. Se proyectan nuevos colectores en un emplazamiento similar al actual pero de mayor sección (400, 500 y 800 mm. de diámetro).

El colector de la calle de Fondabós tendrá una menor cuenca de recepción de aguas, ya que está proyectado el desvío por detrás de las viviendas hasta la calle Justicia de Aragón de un colector que cruza la calle Estación. De esta forma, se quieren evitar que se vuelvan a repetir episodios de desbordamiento ya vividos.

El alumbrado público se renovaría con luminaria de tipo led. Asimismo, como equipamiento se incluye dos fuentes de agua de boca y dos papeleras.

En cuanto a la vegetación, se mantiene el mayor número posible de árboles existentes y se proyectan de la especie 'Arce' (bi-color, rojo y verde). Habrá sitios para estacionamiento sin que entorpezcan el tráfico y los pasos peatonales serán elevados.

También se prevé proteger la ladera de desprendimientos por una malla con hormigón proyectado y disminuir el radio de la curva de la calle Autonomía de Aragón.

El presupuesto de las obras asciende a 1.400.743,65 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución se fija en seis meses. "Seguimos avanzando para poder rehabilitar como se merece la calle Fondabós. Se trata de una actuación importante que es necesario llevar a cabo cuanto antes y que se enmarca dentro de nuestro claro objetivo de embellecer la ciudad y ofrecer a vecinos y visitantes unos servicios de calidad", ha explicado el alcalde de Jaca, Víctor José Barrio Sena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento