IU pide explicaciones al Ayuntamiento de Alcañiz sobre actuaciones municipales

Izquierda Unida ha pedido al Ayuntamiento de Alcañiz explicaciones sobre las actuaciones municipales que se están realizando desde el Gobierno local.

Izquierda Unida ha pedido al Ayuntamiento de Alcañiz explicaciones sobre las actuaciones municipales que se están realizando desde el Gobierno local.

"Como viene siendo habitual, las actuaciones que el Ayuntamiento de Alcañiz va haciendo en la ciudad son escasas y arbitrarias", ha informado la coalición de izquierdas en una nota de prensa.

Asimismo, ha asegurado que hay "poca planificación, nula información y una clara falta de gestión" que lleva a los ciudadanos a encontrarse "inesperadamente" con calles cortadas, peatonalizaciones repentinas o vallas y cintas temporales casi permanentes.

En estos días, el deterioro de la Fuente de los 72 caños, recién reparada, o el arreglo de la plaza de España, apenas dos años después de su anterior remiendo, son ejemplos "vergonzantes" de cómo no deben hacerse las cosas.

Izquierda Unida ha agregado que el alcalde de la localidad, Juan Carlos Gracia Suso, apela a la herencia recibida o a la gestión del anterior Gobierno municipal de IU-PSOE "ante cualquier problema de su legislatura, aunque vengan derivadoOS de otras etapas lejanas".

"El desastre de la urbanización en la zona de Viveros, la falta de aparcamientos, las viejas redes y desfases de obras, vienen de chapuzas cometidas hace más de 20 años", ha subrayado IU.

Por ello, la coalición de izquierdas ha pedido al alcalde que no se esconda y explique "la verdad", tan "raramente" escuchada en los últimos cuatro años de legislatura.

"Visto el actual estado de la Fuente de los 72 caños, es evidente que la actuación no ha sido técnicamente correcta, y exigimos que se depuren responsabilidades, sobre todo si se ha obligado a la empresa a trabajar en condiciones meteorológicas inadecuadas", ha incidido IU.

Además, ha sostenido que el deterioro del pavimento de la plaza de España, al poco tiempo de ser reparado por la brigada municipal, así como la dejadez en el arreglo de farolas o reposición de papeleras, que están nuevas esperando ser colocadas, "hace que nos preguntemos, y le preguntemos al alcalde, por su capacidad para seguir liderando nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento