Hallan en un trastero en Escocia una historia perdida de Sherlock Holmes escrita por Conan Doyle

Hallan en un trastero en Escocia una historia perdida de Sherlock Holmes escrita por Conan Doyle

Historia perdida de Sherlock Holmes
Walter Elliot sostiene el texto encontrado en un trastero que contiene una historia inédita de Sherlock Holmes. (YOUTUBE)
  • La historia fue escrita por el famoso autor en 1902 como parte de una iniciativa para recaudar fondos tras unas inundaciones en la localidad de Selkirk.
  • El objetivo era reconstruir un puente que quedó arrasado por las aguas.
  • Se trata de un relato breve en el que Holmes deduce que su ayudante, el doctor Watson, va a viajar precisamente al pueblo de Selkirk.

Walter Elliot, un anciano de 80 años de Selkirk, Escocia, tuvo en sus manos hace 50 años una publicación de principios de siglo que guardó en el trastero de su casa. Recientemente, mientras repasaba sus viejos papeles, descubrió que aquel librito contenía nada menos que un relato perdido de Sherlock Holmes escrito por Sir Arthur Conan Doyle.

Elliot explicó al Daily Telegraph que el libro, de 48 páginas, fue un regalo de un amigo que había guardado en su trastero. Tras descubrir de qué se trataba en realidad, la pieza está expuesta en un museo local.

En realidad, se trata de un compendio de relatos de varios escritores que incluye el citado de Conan Doyle. Fue editado para recaudar fondos tras unas graves inundaciones en 1902, que arrasaron un viejo puente de madera en Selkirk. El objetivo último era reconstruir el puente. Al parecer, se recogieron 560 libras y de hecho, hay un puente en la actualidad.

Sir Arthur Conan Doyle, nacido en Edimburgo, conocía bien la zona de Selkirk y se prestó a colaborar escribiendo un relato de 1.300 palabras en el que Sherlock Holmes deduce, con su habitual agudeza, que su amigo y ayudante John Watson va a partir de viaje precisamente a Selkirk.

El relato se puede leer (en inglés) en este enlace.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2383867/0/hallan-trastero-escocia/historia-inedita-sherlock-holmes/arthur-conan-doyle/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios