La autopsia confirma que el cadáver hallado en el río Henares es Richard Ángel

  • Un pescador encontró su cuerpo este viernes en Alcalá Nueva.
  • La autopsia realizada revela que se trata de una muerte accidental, no violenta.
  • Con anterioridad, un tío del joven reconoció el cuerpo y lo comunicó a la familia.
  • Su padre afirmó a '20 minutos' la semana pasada: "No perdemos la esperanza".
Fotografía de Richard difundida por sus familiares
Fotografía de Richard difundida por sus familiares
20MINUTOS
Fotografía de Richard difundida por sus familiares

El abuelo de Richard Ángel, el joven de 17 años desaparecido hace 20 días en el río Henares a su paso por Alcalá, ha asegurado que el cadáver hallado este viernes en la zona es el de su nieto. En declaraciones a Europa Press, ha dicho que fue el tío del joven, que es agente policía, quien reconoció el cuerpo de Richard Ángel y se lo comunicó a la familia.

Posteriormente, el Instituto Anatómico Forense de Alcalá de Henares ha estudiado el cuerpo desde las 10.00 horas de este sábado, tras lo que ha logrado su plena identificación. Además, la autopsia realizada revela que se trata de una muerte accidental, no violenta.

El cuerpo lo encontró un pescador este viernes en el río Henares, alrededor de las 16.30 horas, en el paseo fluvial de Alcalá Nueva,  a la altura de la calle Entrepeñas de la localidad, zona en la que desapareció Richard Angel al salir de la discoteca Decano, en la madrugada del 31 de enero al 1 de febrero. Los bomberos rescataron su cuerpo del agua.

Los agentes confirmaron entonces a 20minutos "el cuerpo tendrá que ser analizado por los forenses para que sea identificado". También fue necesaria la presencia del juez de guardia para ordenar el levantamiento del cadáver y comprobar su identidad.

Francis, la pareja del padre de Richard, comentó este sábado por la mañana a 20minutos que estaban esperando una confirmación oficial, si bien el tío del joven ya reconoció e identificó su cuerpo con anterioridad.

Pelea en la discoteca

Según han contado sus amigos, Richard Ángel chocó con una chica en la discoteca Decano y se inició una pelea con su novio y amigos de ella. Entonces sus amigos intervinieron en su defensa, tras lo que el joven se marchó solo del local y no se supo más de él.

A pesar de los rastreos de las últimas casi tres semanas por el río, montes y caminos cercanos no se había encontrado ningún rastro del joven. La hipótesis más probable es que el cadáver hubiera quedado atrapado por algún tipo de elemento en la profundidad del río y tras el descenso del caudal ha salido ahora a flote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento