Las matriculaciones suben un 16% en Valencia en 2014, la mitad que en toda España

  • Tráfico registró el año pasado 34.804 turismos en la provincia.
  • En el conjunto las matriculaciones subieron un 33%.
  • El 70% de los nuevos vehículos no pagan el impuesto de matriculación.
Factoría de Ford en Almussafes, Valencia.
Factoría de Ford en Almussafes, Valencia.
Kai Försterling / EFE / ARCHIVO
Factoría de Ford en Almussafes, Valencia.

Los valencianos se lanzaron el año pasado a renovar su vehículo animados por el plan de ayudas estatales.

Y es que, las matriculaciones subieron el año pasado un 16,4% en la provincia de Valencia por el impulso de estas ayudas. Así, según los datos, aún provisionales, de la Dirección General de Tráfico en 2014 se registraron 44.889 nuevas altas, por las 38.532 de 2013, cuando ya se produjo un repunte del 6,7% con respecto a 2012.

Tanto las matriculaciones de turismos como las de ciclomotores han subido un 16%, con 34.804 y 5.520 unidades dadas de alta respectivamente.

Pese a todo, el incremento de matriculaciones de turismos es bastante inferior al de la media española, donde subieron un 33%.

Al respecto, desde Faconauto, patronal de los concesionarios, han informado de que el año pasado, las ventas en la provincia de Valencia cerraron con un incremento del 19%.

Esta subida se debe sobre todo a la influencia de los Planes PIVE, que en sus seis ediciones ha conseguido hacer aflorar conductores que han decidido cambiar su coche por otro nuevo, más eficiente, en las mejores condiciones posibles. La promoción media en los concesionarios españoles es de 4.300 euros en la actualidad, la más alta de Europa.

El 70% no paga impuestos

Respecto al tipo de coche más demandado, la mayor parte de las ventas corresponden a modelos que se pueden acoger al PIVE, es decir, que emiten menos de 120 gramos de Co2 por kilómetro recorrido y que, en consecuencia, no pagan impuesto de matriculación. El año pasado, el 70% de los coches que se vendieron en la provincia de Valencia no pagaron ya este impuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento