Antonio Ruiz Aguilar (PA), un amante del deporte que entiende la política municipal

  • Es secretario del Partido Andalucista desde 2012.
  • Le encanta el fútbol y es socio del Cádiz Club de Fútbol.
  • Fue uno de los primeros políticos en Cádiz en usar las redes sociales.
Antonio Jesús Ruiz Aguilar, candidato del PA a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Antonio Jesús Ruiz Aguilar, candidato del PA a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Foto cedida por el Partido Andalucista.
Antonio Jesús Ruiz Aguilar, candidato del PA a la presidencia de la Junta de Andalucía.

El Secretario General del Partido Andalucista (PA) desde 2012, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, nació en Padro del Rey (Cádiz), pero reside en El Puerto de Santa María desde que tenía 10 años. Lleva en la política hace más de 24 años, desde su mayoría de edad, cuando se inscribe como miembro de Juventudes Andalucistas en la década de los 90, organización en la que llegó a Vicesecretario General.

Está casado y tiene tres hijos. Le encanta el fútbol y es socio del Cádiz Club de Fútbol. Además, en su juventud jugó al rugby con el Club de Rugby Atlético Portuense. Ruiz es administrativo de profesión y siempre ha estado relacionado con el Partido Andalucista. Desde su incorporación ha pertenecido a la Comisión Ejecutiva Nacional en diferentes etapas. Llegando a ser Secretario Nacional de Política Municipal en el periodo en que Antonio Ortega era Secretario General (2000-2004).

Su paso por la política municipal lo hizo muy conocido en Cádiz y en el resto de Andalucía. Fue concejal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María durante el mandato 2007-2011, con luchas como la oposición a la venta de la empresa municipal de aguas, Apemsa. Antonio Jesús Ruiz volvió a repetir como candidato en los siguientes comicios, donde el PA obtuvo cuatro concejales (la fuerza más votada tras el PP). En esta etapa fue teniente de alcalde Delegado de Vivienda y  del Área de Fomento y Pesca, además de Vicepresidente de la empresa municipal del Suelo y Vivienda (Suvipuerto).

En septiembre de 2014, Ruiz abandona su cargo en el Ayuntamiento de El Puerto para ocuparse de la candidatura del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía (que ganó en un proceso de elecciones primarias internas, por sufragio universal, durante noviembre de 2013). En su despedida dijo que renunciaba a candidato en El Puerto porque creía que la ciudad necesitaba "un candidato y un alcalde con total dedicación".

En las redes sociales

Antonio Jesús Ruiz fue uno de los primeros políticos en la provincia gaditana en usar las redes sociales. Está presente en Facebook con una página: Antonio Jesús Ruiz y un perfil: Antonio Jesús Ruiz Aguilar. En Twitter: @PAntoniojruiz tiene más de 2.800 seguidores.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento