Maíllo, el filólogo con más de 20 años de docencia comprometido con las ideas de izquierdas

  • El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta sabe latín, griego, inglés e italiano.
  • En las primarias de julio de 2014 obtuvo el 88,39% de los votos emitidos.
  • Quienes trabajan con él lo definen como "culto, brillante, amable, divertido, sin aristas y conciliador".
Antonio Maíllo, candidato de IU a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del 22 de marzo.
Antonio Maíllo, candidato de IU a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del 22 de marzo.
IULV-CA
Antonio Maíllo, candidato de IU a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

Nació en Lucena (Córdoba) y tiene 49 años. Antonio Maíllo, candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del 22M, es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla.

Quienes le conocen trabajando le definen como alguien “culto, brillante, amable, divertido, perfeccionista y muy exigente”. También como una persona con “una nueva forma de hacer política, un hombre sin aristas, de consenso y conciliador”.

Este político, que disfruta con una buena lectura, la comida de puchero y el relax que le produce Aracena (Huelva) y sus paseos por el campo, aprobó a los 23 años las oposiciones de profesor de Educación Secundaria.

Desde entonces, ha ejercido más de 20 años la docencia, siendo un reconocido profesional en el mundo educativo andaluz. Empezó dando clases en el IES Francisco Pacheco de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y, luego, obtuvo plaza en el San Blas de Aracena (Huelva). En este último centro ejerció como jefe de estudios y fue director de 2005 a 2009.

Maíllo sabe latín, griego, inglés e italiano. Como docente ha pasado estancias en Finlandia, Bulgaria e Italia en Proyectos educativos de la UE. Concretamente coordinó la adaptación curricular de la asignatura de Latín a la Ley Orgánica de Educación para toda Andalucía.

En 2009 fue jefe de Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa de la Junta. En 2012, tras el acuerdo de gobierno en Andalucía PSOE-A/IULV-CA es nombrado director general de Administración Local de la Junta.

Desde los 18 años

Comprometido con las ideas de izquierdas desde los 18 años, Maíllo ha combinado siempre su tarea profesional con responsabilidades políticas sin abandonar nunca la docencia hasta ser propuesto como candidato a coordinador de IU Andalucía, tarea que asumió en la XIX Asamblea de la formación el 16 de junio de 2013 con el mayor respaldo de la historia de la organización (83%).

Primarias

En julio de 2014, IULV-CA celebró primarias para elegir al candidato a la presidencia de la Junta. Maíllo ganó al obtener, el 88,39% de los votos de los afiliados y simpatizantes de la formación.

Maíllo cobra 2.700 euros netos al mes. En Facebook tiene 6.332 me gusta. En su Twitter, creado en enero de 2012, le siguen 9.737 personas. Él sigue a 1.132 y ha escrito 2.016 tweets.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento