La Junta destina 300.000 euros en ayudas para empresas que quieran promocionar sus productos en ferias internacionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 300.000 euros en ayudas individuales a empresas con el objetivo de potenciar la presencia de sus productos en ferias y eventos de promoción internacional, con un importe máximo de 10.000 euros por empresa.
Leandro Esteban, PP
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EUROPA PRESS
Leandro Esteban, PP

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 300.000 euros en ayudas individuales a empresas con el objetivo de potenciar la presencia de sus productos en ferias y eventos de promoción internacional, con un importe máximo de 10.000 euros por empresa.

El Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento este jueves una resolución del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para 2015 de la concesión de ayudas de planes individuales de promoción internacional para acometer actividad exportadora de las empresas, según ha informado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban en rueda de prensa.

Se produce un incremento en la cuantía total de estas ayudas, puesto que en el ejercicio anterior ascendió a 200.000 euros. Las empresas podrán acceder a las mismas en régimen de concurrencia competitiva, según ha explicado Esteban.

Los solicitantes deberán aportar proyectos que merezcan la concesión de ayudas para participar en ferias y eventos o viajes comerciales para ayudar a la comercialización de productos y poder subvencionar gastos de patentes, marcas, homologaciones y certificaciones. Solo se apoyarán a aquellas empresas que promocionen productos de Castilla-La Mancha.

Ayudas para ferias agroalimentarias

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a tres órdenes para la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de su stand en distintas ferias del sector agroalimentario. Se trata de ferias como Fruit Attraction, Salón del Gourmet, Alimentaria o España Original, entre otras.

Las ayudas tendrán régimen de concurrencia competitiva y las distintas empresas de manera agrupada presentarán sus ideas para el stand con el que contara el Gobierno de Castilla-La Mancha en estas citas. Para el Salón del Gourmet se destinarán casi 21.000 euros y 12.000 euros irán para la Feria Internacional del Aceite de Oliva, ha precisado Esteban.

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