Juan Manuel Moreno Bonilla, el candidato avalado por Rajoy

  • Nació en Barcelona, está casado y tiene tres hijos.
  • Fue concejal de Juventud y de los distritos Puerto de la Torre y Campanillas de Málaga entre 1995 y 1997.
  • Entró en Nuevas Generaciones en 1991 y en 1994 se convirtió en el presidente de la organización en Málaga.
  • Ha sido secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad.
Juan Manuel Moreno, líder del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía.
Juan Manuel Moreno, líder del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía.
PP-A
Juan Manuel Moreno, líder del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía.

Juan Manuel Moreno Bonilla, el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, nació en Barcelona en 1970, donde su familia había emigrado en busca de mejores oportunidades laborales. Pero pasó su infancia y su juventud en Málaga.

Está casado y tiene tres hijos. Su declaración de la renta de 2012 apuntaba que sus ingresos brutos anuales ascendieron a 104.432 euros y que era propietario al 100% de una vivienda en Málaga capital.

Hace unos meses, su currículum vitae fue motivo de polémica. Se apuntó que estaba maquillado. Es licenciado en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela y titulado superior universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la misma universidad.

Posee Máster en Dirección y Administración de Empresas por la EADE, Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (IESE) y reconocimiento del Máster de Oro del Real Fórum de Alta Dirección.

Su carrera política ha estado muy ligada al exlíder del PP-A y excandidato a la Junta Javier Arenas. Entró en Nuevas Generaciones (NN GG) en 1991 y en 1994 se convirtió en el presidente de NN GG Málaga. Un año después, fue nombrado presidente de la organización juvenil en Andalucía y en 1997, asumió la presidencia nacional de la entidad.

De 1995 a 1997 fue concejal de Juventud y de los distritos Puerto de la Torre y Campanillas en el Ayuntamiento de Málaga. Entre 1997 y 2000 fue diputado autonómico. Posteriormente, dio el salto al Congreso. El 30 de diciembre de 2011 fue nombrado secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad.

Sucesión

El 1 de marzo de 2014 relevó al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio, en la presidencia del PP de Andalucía. La decisión del líder del PP nacional y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de avalar su candidatura, zanjó la polémica sucesión de Javier Arenas y acabó con las posibilidades del alcalde de Tomares, José Luis Sanz, de tomar las riendas de la formación en la comunidad.

Las críticas sobre que no es conocido por la ciudadanía lo han acompañado desde entonces.

Moreno cuenta con 17.900 seguidores en Twitter (@JuanMa_Moreno), donde está presente desde abril de 2011. Hace solo unos días se sometió a las preguntas de los ciudadanos en un TweetChat, lo que lo convirtió en el primer político andaluz en pasar por una entrevista participativa de este tipo en las redes sociales. En Facebook cuenta con 5.366 seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento