'Bambú Ensemble' ofrece un concierto benéfico a favor de la ONGD 'Formación y vida'

El grupo de música clásica 'Bambú Ensemble' ofrece este viernes, a partir de las 20,00 horas, en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño, un concierto benéfico a favor de la ONGD 'Formación y vida', para continuar con el desarrollo de proyectos de cooperación social en Mauritania.
Presentación concierto Bambú Ensemble
Presentación concierto Bambú Ensemble
EUROPA PRESS
Presentación concierto Bambú Ensemble

El grupo de música clásica 'Bambú Ensemble' ofrece este viernes, a partir de las 20,00 horas, en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño, un concierto benéfico a favor de la ONGD 'Formación y vida', para continuar con el desarrollo de proyectos de cooperación social en Mauritania.

La actuación, ha sido presentada esta mañana por el consejero de Presidencia y Justicia, junto a la representante de 'Formación y vida', María Virto, y los músicos Marina Arrufat y el riojano Samuel Espinosa en representación del grupo musical.

Del Río ha destacado el "magnifico trabajo" que desarrolla la ONG en Mauritania, así como la "importancia" del concierto de 'Bambú Ensemble', formada por jóvenes músicos que desarrollan su talento por toda Europa.

Todo el que quiera asistir al concierto podrá adquirir las entradas en las taquillas del Ayuntamiento de Logroño, una hora antes del inicio del concierto, y en el Bar Los Cucharones, Bar Tapioca y el Gatrobar El Comando de los artistas. Además, se pueden comprar en la página web ticketea.com. El precio de las entradas asciende a 10 euros para los adultos, 5 para los niños y se ha habilitado una fila cero.

Dentro del programa del concierto, esta agrupación musical interpretará obras de B. Smetana, D. Shostakóvich y F. Mendelssohn. Bambú Ensemble, es una agrupación formada por varios jóvenes intérpretes procedentes de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), que nace con el fin de crear un proyecto musical propio. Busca unificar jóvenes talentos de españoles que residen por diversos países de Europa para interpretar música de cámara al máximo nivel.

Esta joven agrupación esta compuesta por: Violines: Samuel García, Marina Arrufat, David García y Aliza Vicente; Violas: Paloma Cueto-Felgueroso y Samuel Espinosa; y Violonchelos: Irma Bau y Millán Abeledo. Hay que destacar que han participado, durante el verano de 2014, en la gira de la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO), actuando juntos en prestigiosos festivales como los BBC Proms (Reino Unido), el Kultursommer Nordhessen (Alemania) y el Grafenegg Festival (Austria). Han tocado en salas como Royal Albert Hall de Londres o el Concertgebouw de Ámsterdam.

La formación ha recibido clases del maestro Meter Stark (director asistente de la EUYO), así como del violinista Zsolf-Tiamér Visontay (concertino de la Philamonia Orchestra de Londres). El pasado mes de noviembre tuvo lugar el primer encuentro de la agrupación en Asturias, interpretando obras de Mozart y Tchaikovsky y actuando en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y en el Casino de Gijón, entre otros.

Gobierno de la rioja y formación y vida

La Asociación para la Cooperación y la Ayuda Humanitaria, 'Formación y Vida', desarrolla su actividad en África occidental, concretamente en el sur de Mauritania. La entidad tiene su origen en La Rioja en el año 2006 y es fruto de la experiencia personal de los miembros fundadores.

El nombre de la asociación responde a sus principales objetivos: desarrollar y fomentar la formación entre los más necesitados, inculcar conocimientos y surtir de los materiales necesarios que permitan prevenir enfermedades y mejorar la higiene colectiva.

'Formación y Vida' lleva a cabo un gran número de actividades para dar a conocer su trabajo y recaudar fondos con el objetivo de continuar con sus proyectos. El Gobierno de La Rioja ha financiado cuatro proyectos de esta ONGD, con una inversión total de 107.835 euros.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha recordado el proyecto que ahora mismo está llevando a cabo 'Formación y Vida' en Mauritania, la construcción de una granja-escuela-cooperativa femenina, que consiste en la formación agrícola de un colectivo femenino para crear 21 huertos de hortalizas y legumbres, más 2 grandes terrenos frutales.

Asimismo ha detallado que este proyecto nace como continuación de una iniciativa anterior, financiada por el Gobierno de La Rioja en 2010 y denominada 'Agua para la Vida' que consistía en la creación de un pozo para dotar de agua potable a una población estimada de 18.000 personas en la comuna de Niabina, al sur de Mauritania.

Este proyecto permitió, además, construir la canalización del agua potable para abastecer a los habitantes y a los animales de la zona, y para el riego del huerto comunitario, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona y a reducir la mortalidad infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento