Cantó recibe en 20 horas más de 21.100 'whatsapp' en el móvil para preguntas ciudadanas

  • El diputado ha reconocido sentirse "abrumado y muy agradecido".
  • Ha pedido "paciencia" en un vídeo para poder responder correctamente a todos.
  • Según UPyD, los ciudadanoshan planteado cuestiones sobre las propuestas económicas del partido o las oportunidades de empleo para los jóvenes.
Toni Cantó abre una cuenta de WhatsApp para "compartir inquietudes" con los valencianos.
Toni Cantó abre una cuenta de WhatsApp para "compartir inquietudes" con los valencianos.
UPyD
Toni Cantó abre una cuenta de WhatsApp para "compartir inquietudes" con los valencianos.

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha recibido más de 21.100 mensajes de WhatsApp en 20 horas en el teléfono habilitado para recibir preguntas ciudadanas, lo que supone unos 1.050 mensajes por hora, según ha informado la formación política.

Cantó ha reconocido sentirse "abrumado y muy agradecido" a los ciudadanos por la respuesta "tan positiva" que ha tenido la iniciativa de entablar "un diálogo directo, cercano y respetuoso con los ciudadanos" a través de los mensajes de WhatsApp. Asimismo, ha pedido "paciencia", a través de un vídeo, para poder responder correctamente a todos.

Según UPyD, los ciudadanos han planteado cuestiones sobre las propuestas económicas del partido, las oportunidades de empleo para los jóvenes o las ayudas a las personas con discapacidad, entre otros asuntos.

Así, una madre ha explicado a través de su mensaje que se ha quedado sin la ayuda que recibía su hijo por ser autista y ahora tiene que costear su atención en un centro privado, o un hombre que padece sordera y pedía una ayuda económica para pagar el audífono.

Otros comentarios versan sobre las necesidades específicas de los barrios de multitud de municipios y el teléfono fue incluido en varios grupos de WhatsApp, muchos de ellos de jóvenes.

A veces, simplemente le preguntan por sus gustos futbolísticos o asuntos de más calado político sobre posicionamientos de UPyD en relación con el modelo de Estado o la Iglesia, la Ley Electoral o el empleo. El teléfono también ha recibido decenas de vídeos, chistes y bromas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento