Amistades Peligrosas y Ella Baila Sola niegan el arresto en Chile, pero reconocen no tener visado

El miembro de Amistades Peligrosas, Alberto Comesaña, en una imagen de archivo.
El miembro de Amistades Peligrosas, Alberto Comesaña, en una imagen de archivo.
EFE
El miembro de Amistades Peligrosas, Alberto Comesaña, en una imagen de archivo.

Felipe Gallarte, manager de Ella Baila Sola y de Amistades Peligrosas, ha desmentido a 20minutos que los integrantes de los dos grupos de música hayan sido detenidos en Chile por no tener los visados y que la Policía chilena les retirara la documentación, una noticia que conocieron a través de la prensa local mientras estaban en el bar del hotel.

Aunque Gallarte niega la detención, el manager ha explicado que en estos momentos están tramitando el visado de trabajo de los artistas, con el que sí han existido una serie de irregularidades.

De acuerdo con la versión del representante, la persona que se encargaba de tramitar la visa de trabajo no apareció, por lo que se vieron obligados a ir a la Gobernación de Extranjería para recogerlo en persona, un documento que nunca llegaron a entregarles puesto que a una de las salas donde iban a realizar una actuación le faltaba una resolución.

"Nos dijeron que no nos podían otorgar la visa porque a la otra persona, el contratante, le faltaba un documento, una resolución", comenta Gallarte a este diario. No obstante, el manager añade que finalmente les dejaron actuar en Antofagasta. "Como las entidades chilenas se dieron cuenta de que fue un error administrativo de la otra parte nos dijeron que podíamos actuar pagando una multa", pero solo en esa ciudad, que se encuentra al norte de Chile.

En estos momentos, los conciertos de los dos grupos están en stand by, hasta que el Gobierno de Chile les tramite la visa de trabajo a los integrantes de ambas formaciones musicales, porque dicha visa de trabajo no se otorga hasta que contratante y contratado tengan todo en regla.

Gallarte echa ahora la culpa de este malentendido a la prensa local. "Es mala intención de la prensa amarillista que ha armado una cosa que nunca fue. Para los medios de comunicación es más atractivo que el artista esté mal a que esté bien".

Alberto Comesaña: "Jamás hemos estado detenidos"

En esta línea, el músico español Alberto Comesaña, integrante del dúo Amistades Peligrosas, ha respaldado la versión de Felipe Gallarte. "Todo ha sido un malentendido, una filtración rarísima de la policía de inmigración, que apareció en el concierto para comprobar que toda la documentación estaba en regla", ha explicado, para después admitir que "faltaba un papel que no llegó a tiempo".

Comesaña ha añadido que la policía les "tomó declaración al término del concierto" y que después se fueron al hotel. "Yo tengo el pasaporte en mi poder. Se nos tramitó como si hubiéramos cometido una multa de tráfico, nos tomaron declaración pero nada más", ha subrayado a la Cadena Cope.

"Yo desconocía que estuviéramos sin visa de trabajo porque eso lo hace nuestro productor el primer día. Esta vez no llegó a tiempo y eso fue todo", ha apuntado.

Por último, Comesaña ha recordado que tanto él como Marta Botía (ambos miembros originales de Amistades Peligrosas y Ella Baila Sola, respectivamente, ahora con nuevas parejas) llevan cuatro años actuando por Latinoamérica "sin problema".

"Todo ha ido creciendo, lo que parecía algo sin importancia se viralizó en Chile y España. Si haces un buen show no se entera nadie, pero una cagada de estas tiene más importancia", ha lamentado, para zanjar la cuestión asegurando que tiene intención de regresar a España el día 19 de febrero.

Un medio local, Red Antofagasta, publicó las declaraciones del jefe de Extranjería, subprefecto Carlos Pizarro, quien afirmó que "tenían sus documentos retenidos" y que como "medida cautelar administrativa tendrían que firman cada quince días".

"Todo perfecto" para Marta Botía

Una de las dos integrantes del dúo Ella Baila Sola, Marta Botía, ha querido tranquilizar a sus fans ante la noticia de su detención en Chile, junto con los integrantes de Amistades Peligrosas.

La artista publicó un mensaje la pasada noche del martes en su perfil de Facebook en el que citaba: "Todo está perfecto!!! Sólo burocracias y tonterías, sois un amor!! Besos y todo sigue felizmente", y lo acompaña de un emoticono sonriente.

Su agencia de representación en España, Arsmusika, ha confirmado a este periódico que ninguno de los artistas ha sido detenido, y que se encuentran en perfecto estado. Se espera que en las próximas horas Marta publique un comunicado en su página de Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento