Si no hacemos algo pronto, ellos serán los próximos en extinguirse

Lince ibérico (VÍCTOR FRAILE / REUTERS).
Lince ibérico (VÍCTOR FRAILE / REUTERS).
VÍCTOR FRAILE / REUTERS
Lince ibérico (VÍCTOR FRAILE / REUTERS).

Cada día se conocen nuevos datos sobre la perniciosa acción del hombre sobre la tierra y sus efectos inmediatos; numerosas especies han acelerado su desaparición producto de nuestra acción y la mitad de las que pueblan el planeta están seriamente amenazadas por los efectos del calentamiento global.

Según publica Scientific American , de entre la enorme cantidad de especies amenazadas, hay diez especialmente expuestas a una aniquilación inmediata; entre ellas, una originaria de nuestra península: el lince ibérico.

A esta situación cabe añadir que los linces criados en cautividad tienen graves problemas para salir adelante: de los diez nacidos este año, ya han muerto cuatro, uno de ellos este mismo jueves.

El hombre ha acelerado los procesos de extinción

Existen más de 3.000 especies amenazadas en la actualidad, muchas más de lo normal, ya que la acción destructiva del hombre ha acelerado el proceso de extinción hasta 100.000 veces, según algunas estimaciones.

De no cambiar la situación, animales como el orangután de Sumatra, el caimán chino o el rinoceronte negro pasarán a engrosar la lista de animales disecados en un museo, junto a los mamuts o los dinosaurios: vestigios de razas que algún día poblaron nuestro planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento