Tania Sánchez lanza su proyecto junto a Equo, Gana Madrid y Por un Mundo Más Justo

  • La excandidata de IU ha hecho un llamamiento a "unificar" una propuesta política para las próximas elecciones en un acto que se celebrará el próximo día 21.
  • Las propuestas se centrarán en un modelo económico que garantice empleo digno, sostenibilidad ambiental y defensa de los derechos ciudadanos. 
La exdiputada de Izquierda Unida Tania Sánchez durante un encuentro ciudadano para hablar sobre su nuevo proyecto político.
La exdiputada de Izquierda Unida Tania Sánchez durante un encuentro ciudadano para hablar sobre su nuevo proyecto político.
EFE
La exdiputada de Izquierda Unida Tania Sánchez durante un encuentro ciudadano para hablar sobre su nuevo proyecto político.

La plataforma ciudadana de la que forma parte la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha hecho un llamamiento a "unificar" una propuesta política para las próximas elecciones en un acto que tendrá lugar el día 21 y al que se desea que acudan cuantas más formaciones y ciudadanos mejor.

En una rueda de prensa en la que han participado Inés Sabanés, de Equo, y Tania Sánchez, entre otros integrantes del movimiento encaminado a formar una candidatura de unidad popular, se ha explicado que en esa reunión se buscará conformar una "alternativa potente de unidad y de cambio".

No se renunciará al objetivo de crear una candidatura de unidad popular si Podemos rechaza integrarse en ella, ya que "en términos de crear mayorías sociales —el proyecto— continúa y en términos electorales también", según ha dicho Inés Sabanés cuando los periodistas le han preguntado por esa cuestión.

El representante del Partido por un Mundo más Justo, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho sobre la formación liderada por Pablo Iglesias que "a nadie se le escapa que ha elegido a sus representantes hace dos días" en Madrid, y que ahora "tienen que ver por qué camino van", si bien ha concretado que "la idea" de los promotores de esa candidatura unitaria es "que el espacio sea lo más abierto posible".

También en la rueda de prensa han dicho estar "abiertos" a unirse "a cualquier grupo organizado que quiera participar", incluido el sector de Izquierda Unida al que pertenecía Tania Sánchez antes de abandonar la formación.

Precisamente la excandidata de IU ha reclamado que "urge ir más rápido" para ganar y que para ello las propuestas programáticas irán en torno a cuatro ejes: un modelo económico que garantice empleo digno, sostenibilidad ambiental, defensa de los derechos ciudadanos irrenunciables y recuperación de la democracia para la ciudadanía. No obstante, Sánchez ha insistido en que la propuesta no es cerrada y ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana para "unificar una propuesta política".

Representando a los ciudadanos que no militan en ningún partido ha participado en la rueda de prensa Manuel Ángel García, quien ha reivindicado la política como "voluntad de servicio público" y ha pedido a los partidos que "se pongan detrás de la ciudadanía" en estos procesos. "No estamos todos los que tienen que ser, pero seguro que a este proceso se van a ir incorporando más", ha dicho Manuel Ángel García en referencia a las formaciones políticas y los ciudadanos.

Miguel Ángel Vázquez ha incidido en esta idea al reclamar que los partidos sean "máquinas de escuchar a la ciudadanía" y una "herramienta en manos de los ciudadanos". Tania Sánchez ha descartado de momento dar el nombre definitivo de la plataforma —"no lo tenemos", ha dicho— aludiendo a que se está lanzando una convocatoria que se va a someter a debate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento