Rodríguez Hornillo respalda a vecinos de El Castillo ante los incumplimientos en la rehabilitación de sus casas

Los 'populares' aseguran que, "el mismo color político en la Junta de Andalucía y en el Gobierno local más que beneficiar ha perjudicado los intereses de los alcalareños"
Los vecinos llevan seis años a la espera de la rehabilitación.
Los vecinos llevan seis años a la espera de la rehabilitación.
EUROPA PRESS
Los vecinos llevan seis años a la espera de la rehabilitación.

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, se ha reunido con los vecinos de la barriada de El Castillo quienes, "de forma numerosa", han mostrado su apoyo a dos de las familias del barrio que "fueron beneficiadas por el programa de rehabilitación de la infravivienda de la Junta de Andalucía hace ya seis años y, desde entonces, viven fuera de sus casas realojadas en otras de propiedad pública".

Según los 'populares', a día de hoy la única información que han recibido por parte del Gobierno local y según una de las beneficiadas del programa, ha sido que "el convenio con la Junta no sirve para nada y lo pueden tirar, no hay ni un euro". Respuesta dada este lunes desde la Delegación de Urbanismo después de que una de las viviendas sufriera el desprendimiento de una pared de ladrillo de la fachada, ha explicado el PP.

Para Rodríguez Hornillo, la respuesta dada desde Urbanismo y transmitida al PP por la propietaria de una de las viviendas, "es alarmante y se deben dar explicaciones inmediatamente, tanto por parte del Gobierno local de Alcalá de Guadaíra como por parte de la Empresa Pública de la Junta de Andalucía".

"si eso es así y de hecho el tiempo transcurrido desde la adjudicación de las ayudas parece indicar si", añade, "nos encontramos ante lo que se puede considerar, no ya un incumplimiento con los ciudadanos sino un incumplimiento de carácter legal, ya que existe un convenio firmado por la Administración autonómica en el que se adoptan una serie de compromisos".

Desde el Partido Popular, han recordado que otra de las familias afectadas por "los incumplimientos de la Administración autonómica", es "la familia que hace tres semanas perdió la casa de realojo a causa de un incendio". "Lamentamos que a día de hoy ni la Junta ni el Gobierno local le hayan dado una solución, ni tan siquiera mostrado la más mínima preocupación por saber dónde están viviendo actualmente", subraya Rodríguez Hornillo.

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra ha asegurado que "el mismo color político en el Gobierno alcalareño y en la Junta de Andalucía más que beneficiar ha perjudicado los intereses de los ciudadanos", ya que "lejos de suponer más atención por parte de la Administración autonómica, el Gobierno de Gutiérrez Limones ha actuado como parapeto y quita vergüenzas de la Junta".

En este sentido, Hornillo ha afirmado que "la pregunta clave, tal y como una de las afectadas se cuestionaba, es que si ahora no hay dinero para cumplir los convenios y antes si lo había, dónde está ese dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento