PSOE pedirá en el Parlamento al Gobierno cántabro que permita al Serca contratar a 37 trabajadores

EL PSOE cántabro pedirá en el Parlamento regional al Gobierno de Ignacio Diego que permita al Centro Especial de Empleo SERCA de Torrelavega contratar a 37 trabajadores en el marco del Plan de fomento del empleo del propio Ejecutivo.
Reunión del PSOE con el SERCA
Reunión del PSOE con el SERCA
PSOE
Reunión del PSOE con el SERCA

El psoe cántabro pedirá en el Parlamento regional al Gobierno de Ignacio Diego que permita al Centro Especial de Empleo SERCA de Torrelavega contratar a 37 trabajadores en el marco del Plan de fomento del empleo del propio Ejecutivo.

Así lo ha anunciado este martes la líder de los socialistas, Rosa Eva Díaz Tezanos, que considera una "tropelía" las "restricciones" que impiden efectuar estas contrataciones en el Centro Especial de Empleo, dependiente del Consistorio torrelaveguense.

La secretaria general del PSC-PSOE se ha expresado así en una rueda de prensa que ha ofrecido en la capital del Besaya junto al candidato a la Alcaldía, José Manuel Cruz Viadero, y a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que ha informado por su parte de que el Consistorio ha presentado un recurso contra la decisión del Ejecutivo que "impide" efectuar estas contrataciones.

Tras la reunión que los dirigentes socialistas han mantenido con representantes de la empresa y miembros del comité, Díaz Tezanos ha lamentado que el Ejecutivo de Ignacio Diego "impida" aumentar la actual plantilla del SERCA, compuesta por 90 personas, con otros 37 empleos y atender así algunos de los trabajos que este centro tiene contratados, lo que "aboca a la privatización de muchos de los servicios que ahora presta", ha advertido.

A su juicio, es "inentendible" esta decisión, que "perjudica" a una empresa pública dependiente del Ayuntamiento y que es "ejemplo de integración laboral y social", ya que genera todos los años beneficios.

Y ante esta decisión, el Grupo Socialista presentará diversas iniciativas parlamentarias para que el Gobierno regional "reflexione" y rectifique su decisión de no autorizar nuevas contrataciones en Serca, dados los "perjuicios" que ello ocasiona a la empresa y "a toda la comarca del Besaya", en especial al tratarse de personas con discapacidad.

Por su parte, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento ha presentado un recurso ante el Ejecutivo contra la decisión de no autorizar la contratación de las 37 personas dentro del programa de colaboración con las Corporaciones Locales, ya que SERCA "no es una empresa privada", sino "parte del Ayuntamiento" y, por tanto, a tender de Ruiz Salmón, "sí puede presentarse a las órdenes de ayuda del Gobierno regional".

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía ha calificado como "insostenible" la actual situación del SERCA y lo ha achacado a las decisiones del Gobierno de Ignacio Diego y a la "pasividad" del ex regidor Ildefonso Calderón (PP), por su "actitud sumisa" a las directrices de su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento