Un total de 40 personas podrá optar a las dos 'Lazanderas de Empleo' que tendrá la provincia en la segunda edición

La Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han abierto el plazo de inscripción (que se extenderá hasta el 6 de marzo) para que personas desempleadas de la provincia de Jaén que lo deseen participen en la segunda edición del programa 'Lanzaderas de Empleo', que se llevará a cabo a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

La Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han abierto el plazo de inscripción (que se extenderá hasta el 6 de marzo) para que personas desempleadas de la provincia de Jaén que lo deseen participen en la segunda edición del programa 'Lanzaderas de Empleo', que se llevará a cabo a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, ha explicado este martes en una nota que el territorio jiennense contará esta segunda edición con dos Lanzaderas que se desarrollarán en los CADE de Úbeda y Linares y en las que participarán 40 personas desempleadas.

Tras recordar que la primera edición, con 20 beneficiarios, se está desarrollando en el CADE de Baeza, ha explicado que el segundo programa prevé la puesta en marcha en Andalucía, a partir de marzo y hasta julio, de 16 nuevas Lanzaderas de Empleo (el doble que en la primera edición), que permitirán ayudar a unas 320 personas en situación de desempleo o búsqueda de empleo. Cobo ha añadido que los interesados en este programa pueden obtener la información que necesiten en el CADE de su municipio.

'Lanzaderas de Empleo' es una iniciativa innovadora de la Administración andaluza para favorecer la integración laboral de personas desempleadas. Parte de la base de que quienes están en una situación de desempleo no son mano de obra excedente, sino personas cargadas de potencial, un capital humano de gran valor que en esta iniciativa refuerza sus habilidades y competencias mediante la generación de conocimiento colectivo.

Estas Lanzaderas, organizadas por la Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ambos dependientes de la Consejería de Economía, con la colaboración de la Fundación Santa María la Real —el promotor de esta idea es José María Pérez, Peridis, presidente de esta fundación— comenzaron a operar en octubre del pasado año. Consisten en talleres para mejorar la empleabilidad de personas en paro mediante nuevos métodos y técnicas como el 'coaching', encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento.

El programa se está desarrollando durante cinco meses en Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), además del de Baeza, en el Parque de Innovación y Tecnología (PITA) en Almería, la Línea de la Concepción (Cádiz), Córdoba capital, Armilla (Granada), en las capitales onubense y malagueña y Dos Hermanas (Sevilla). En un principio se recibieron 676 solicitudes para toda Andalucía (Jaén fue la provincia que sumó más inscripciones), de las que 160 fueron seleccionadas.

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial mediante la prestación de servicios de apoyo para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio (asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial, y ayuda en la búsqueda de vías de financiación).

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (34 en Jaén) repartidos por todo el territorio de la comunidad y con un cualificado equipo técnico de especialistas en las distintas materias empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento