El Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga 2015 amplía la edad para participar hasta los 35 años

Un premio al mejor intérprete de música española sustituirá al de mejor pianista español

El Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga amplía en su edición de 2015 el límite de edad para participar hasta los 35 años, mientras que el galardón al mejor intérprete de música española sustituirá al que existía hasta ahora para reconocer al mejor pianista español.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Cultura de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Artemio Dominguez, ha informado esta mañana de las bases de la nueva convocatoria del Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga que se celebrará en Valladolid en el mes de noviembre de 2015.

Los premios se dotan con 12.000 euros, 6.000 euros y 3.000 euros, para el primer, segundo y tercer clasificados respectivamente. El cuarto premio tendrá una dotación de 3.000 euros para recompensar al mejor intérprete de música española, que no tiene que ser necesariamente un pianista español, sino que se primará la interpretación independientemente de la nacionalidad del concertista. Finalmente, se mantiene el Premio del Público sin dotación económica.

Precisamente para que el público pueda votar al que en su opinión es el mejor pianista concursante, el aforo del Teatro Zorrilla será de libre acceso durante las pruebas eliminatorias del concurso, que se celebrarán los días 9 y 10 de noviembre. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León acompañará a los pianistas seleccionados en la prueba final que se celebrará en el Auditorio Miguel Delibes, el 12 de noviembre.

La tasa de inscripción en el concurso se mantiene en 50 euros. La inscripción podrá realizarse hasta el día 10 de septiembre, una vez que se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia tras su aprobación en la Junta de Gobierno de la institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento