Los trenes vuelven a circular entre Madrid y Levante pese a las tormentas

|
|
|

La compañía Renfe inició pasadas las 4 de esta madrugada el traslado de los pasajeros cuyos trenes se vieron afectados por el temporal de lluvia, que obligó ayer a la suspensión del tráfico ferroviario en las líneas Madrid-Andalucía, Madrid-Levante y Levante-Andalucía.

Nueve trenes, de los once que anoche resultaron afectados por las inundaciones permanecieron esta madrugada parados en distintas estaciones de Madrid y Toledo.

Fuentes de Renfe, que aseguraron a 20minutos.es que había unos 800 pasajeros afectados.

Dichas líneas, que ya han comenzado a funcionar, estaban afectadas debido a la inundación de un tramo de 28 kilómetros comprendido entre las localidades de Huerta de Valdecarábanos y Tembleque, que interrumpió el servicio ferroviario a su paso por esa zona sobre las 20:45 horas.

Destrozos en Madrid y Castilla La Mancha

  • En Madrid, la M-30, la circunvalación recientemente reformada por el Ayuntamiento, quedó cortada en ambos sentidos por la acumulación de balsas de agua en la calzada a la altura de la glorieta de Nueva Zelanda, el mismo punto afectado por la lluvia el domingo.
  • También en la capital, la L- 4 y la L- 5 de metro sufrieron cortes e inundaciones. Especialmente grave fue el de la línea 5, cuyo servicio estuvo suspendido durante toda la noche entre las estaciones de Urgel y Acacias. La estación de Marqués de Vadillo estará cerrada varios días.
  • Las lluvias caídas sobre la Comunidad de Madrid obligaron a los bomberos a efectuar al menos 322 salidas, de las que 90 fueron en la capital y 232 en el resto de la región, según los datos provisionales facilitados por Emergencias Madrid y Emergencias 112 y recabados hasta las once de la noche.
  • En la población de Madridejos (Toledo), varias paredes fueron derribadas, sótanos y bajos de inmuebles quedaron inundados y varias personas fueron evacuadas, tras el aguacero que comenzó a caer a las 19.40 horas. El tramo de la carretera N-IV que discurre por el municipio continúa cortado, informó la policía local.
  • Fuentes de la Junta de Castilla-La Mancha señalaron que existen varias carreteras de la red autonómica cortadas en la comarca de La Mancha en la que confluyen las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca, aunque permanece abierta la autovía de Los Viñedos que atraviesa la zona.

Continúa la alerta

Las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha continúan en alerta ante las intensas lluvias y los fuertes vientos que se van a registrar durante las próximas horas, informó la dirección general de Protección Civil y Emergencias.

  • En Madrid, la predicción para hoy anuncia chubascos y tormentas fuertes por la tarde y noche, con probabilidad de que sean localmente muy fuertes e ir acompañados de rachas de viento fuerte y granizo.
  • En Castilla-La Mancha, se producirán lluvias y tormentas fuertes en la segunda mitad del día, con probabilidad de que sean localmente muy fuertes, acompañadas de granizo.

Emergencias 112 recomienda cautela y atención a todos los conductores de vehículos y la moderación de velocidad.

Las lluvias seguirán hasta el viernes

El paraguas va a ser nuestro fiel compañero hasta el viernes. La borrasca instalada entre Maderia y el golfo de Cádiz va a seguir dejando tormentas toda la semana.

"Lo normal en estas fechas, que nadie se asuste: mayo y junio son los meses más tormentosos del año", explica a 20minutos Ángel Rivera, portavoz del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento