PRC lamenta que el alcalde haya "tardado ocho años en ver la necesidad de buscar soluciones al paro"

Fuentes-Pila dice que el paro ha subido un 130% con De la Serna y ve "descorazonador" que se anuncie ahora el inicio de un estudio
José María Fuentes-Pila
José María Fuentes-Pila
PRC
José María Fuentes-Pila

El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha lamentado que el alcalde, Íñigo de la Serna, haya "tardado ocho años en ver la necesidad de centrar todos los esfuerzos en la creación de empleo", pese a que desde que accedió al caro el desempleo ha aumentado a un ritmo de "tres personas al día".

El concejal del PRC se ha expresado así en un comunicado, después de que el regidor presentase ayer el programa 'Barrios por el empleo', que recogerá ideas que inspiren el desarrollo de los barrios de Santander.

Fuentes-Pila ha señalado que desde que De la Serna es alcalde el desempleo ha crecido en la ciudad en un "130 por ciento", lo que supone que desde su acceso a la Alcaldía "han perdido su empleo 8.545 personas". En concreto, ha especificado que en junio de 2007 había en Santander 6.604 desempleados, frente a los 15.149 parados al cierre de enero de este año.

"legislatura perdida"

Por ello, el regionalista considera que es la actual es una "legislatura perdida", en la que el regidor "no ha sido capaz" de "culminar" ni uno solo de los objetivos básicos para "comenzar a mitigar el drama del desempleo".

"En cuatro años ha sido incapaz de aprobar un Pacto Territorial por el Empleo, consensuado con todas las partes implicadas, que hubiese constituido una hoja de ruta para empezar a dar paso en la mejora de la tasa de desempleo", ha señalado Fuentes-Pila a modo de ejemplo.

Pérdida de población

Con todo, considera que otro de los "grandes problemas" de la ciudad, la pérdida de población, constituye "desgraciadamente" la "única realidad que está consiguiendo maquillar unos datos de paro que son dramáticos y que en la realidad son incluso peores".

"Cada día somos menos y cada vez más pobres y nuestro alcalde ha esperado a que se acerquen las elecciones para comenzar a mirar, a conocer esta realidad", sostiene.

En este punto, el regionalista considera "descorazonador" que De la Serna diga ahora que el Ayuntamiento iniciará un "estudio" para conocer cuál es la potencialidad de empleo de cada barrio.

"Ocho años de crisis y ahora nos dicen que se van a poner a mirar dónde se puede crear empleo", ha criticado Fuentes-Pila, para quien el regidor "ha resultado ser mucho más rápido en la elaboración de infografías, la expropiación de viviendas y la subida de impuestos que en la búsqueda de soluciones al que constituye "el principal problema de Santander, el paro".

Por último, ha pedido al alcalde santanderino que "pare ya" de hablar de "recuperación", cuando en la ciudad "hay más de 15.000 personas en el paro y más de la mitad de ellas no recibe ni un euro en prestaciones". "Ya está bien", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento