La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo convoca diez nuevos cursos de formación para ocupados

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura ha abierto el plazo de solicitud para acceder a los nuevos cursos de formación dirigidos a personas trabajadoras en las especialidades de corte de jamón, cata de vinos, maridaje, cocina y agroturismo rural.

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura ha abierto el plazo de solicitud para acceder a los nuevos cursos de formación dirigidos a personas trabajadoras en las especialidades de corte de jamón, cata de vinos, maridaje, cocina y agroturismo rural.

La nueva convocatoria de los cursos de formación para empleados correspondiente al primer semestre del 2015 está compuesta por un total de diez acciones formativas encuadradas en las especialidades de corte de Jamón, cata de vinos, maridaje, cocina y agroturismo rural, de las que se beneficiarán 250 personas.

Los cursos que comenzarán a finales del mes de febrero son los de 'Iniciación al corte de jamón', 'Cata de vinos españoles', 'Cata de vinos internacionales', 'Maridaje: productos selectos', 'Maridaje: cervezas', 'Cocina de aprendizaje', 'Repostería internacional', 'Comunicación y marketing en empresas del medio rural', 'Elaboración de productos artesanos y ecológicos' y 'Enoturismo'.

Cada acción formativa acogerá como máximo a 25 alumnos por curso y tendrán una duración de entre 10 y 20 horas, dependiendo de la especialidad, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Tendrán preferencia en el acceso a la formación los profesionales del sector de la hostelería y el turismo y otros específicos indicados expresamente para cada curso, así como las personas de dichos sectores en situación de desempleo, de acuerdo con la normativa vigente.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en las acciones formativas, deberán cumplimentar la correspondiente solicitud y presentarla directamente en la escuela, en el centro de empleo más cercano o por correo electrónico a formacion.eshaex@extremaduratrabaja.net en el plazo máximo de cinco días anteriores a la fecha prevista de inicio de curso.

Como máximo se pueden solicitar tres cursos por persona y junto a la solicitud deberá aportarse el currículo actualizado. Las solicitudes están disponibles en este enlace, en la página web de la escuela, www.eshaex.es y en www.extremaduratrabaja.es.

Durante el segundo semestre del año, la ESHAEX convocará cinco nuevos cursos más que serán 'Iniciación al corte de jamón', 'Cata de vinos: vinos especiales', 'Maridaje: quesos y postres', 'Cocina asiática' y 'Cocina italiana' para un total de 125 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento