El Gobierno regional valora la nueva inversión de Redexis Gas que creará 300 empleos en los próximos cinco años

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha mantenido una reunión con el presidente ejecutivo de Redexis Gas, Fernando Bergasa, para estrechar lazos de colaboración y analizar los planes de crecimiento de la compañía en la Región.
Ruiz y García
Ruiz y García
JUANCHI LÓPEZ
Ruiz y García

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha mantenido una reunión con el presidente ejecutivo de Redexis Gas, Fernando Bergasa, para estrechar lazos de colaboración y analizar los planes de crecimiento de la compañía en la Región.

"Redexis Gas nos ha comunicado que prevé invertir 100 millones de euros en el despliegue de redes de gas natural en nuevos municipios, que sumarán más de 300 kilómetros y generarán cerca de 300 puestos de trabajo en los próximos cinco años", ha avanzado Ruiz.

De esta forma, Redexis Gas "tienen previsto ampliar su inversión en distintos municipios de la Región", ha manifestado el consejero tras la reunión, que ha tenido lugar en la Consejería, y en la que también han estado presentes el director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso García, la consejera delegada de Redexis Gas, Cristina Ávila, el director general de la Zona Sur Mediterráneo de la compañía, Julio César Campillo, y Pedro Santos, recientemente nombrado nuevo delegado de Redexis Gas en Murcia.

Tras la adquisición de Gas Energía Distribución de Murcia, Redexis Gas ha comenzado a operar en 22 municipios de la Región a través de una red de transporte y distribución de gas natural de 2.123 kilómetros. De esta forma, la compañía facilita el acceso a esta fuente de energía limpia y eficiente a más de 1.260.000 ciudadanos y negocios de la Región.

Los directivos de la compañía han comunicado al consejero de Industria que la inversión en infraestructuras realizada hasta la fecha en la Región de Murcia asciende a cerca de 245 millones de euros, de los cuales cerca de 16 se destinaron a la construcción del gasoducto de transporte Moratalla-Mula, de 65 kilómetros de longitud.

Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España. La compañía opera con redes propias de gas superiores a 8.000 kilómetros repartidas a lo largo de Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.

Juan Carlos Ruiz también ha destacado el compromiso mostrado por Redexis Gas "de realizar sus actividades de modo sostenible y siendo respetuosa con el medio ambiente", añadiendo que "el gas natural es un combustible con bajo impacto medioambiental".

Con la labor de transporte y distribución de gas natural, ha precisado el consejero, "la compañía está ayudando al cumplimiento de los objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones marcados por la Comisión Europea para 2030".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento