Las 'low cost' transportan en Baleares 33.809 pasajeros en enero, un 17,9% más

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 33.809 pasajeros en enero en los aeropuertos de Baleares, lo que supone un 17,9 por ciento más respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
EUROPA PRESS
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

De este modo, Baleares es una de las comunidades que registra mayor incremento de pasajeros respecto al año pasado, solamente superada por Madrid, que registra un aumento del 34 por ciento.

A nivel nacional, los datos apuntan que las aerolíneas de bajo coste transportaron 1,64 millones de pasajeros en enero, lo que supone un 16,6 por ciento más con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 2 millones de pasajeros el año pasado, un 1,4% más que el mismo mes de 2014, del total de 3,7 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión, un 7,6% más que hace un año.

EL 44%

Del tráfico aéreo

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante el primer mes del año un 44,4 por ciento del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 55,6 por ciento de los viajeros.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 68 por ciento del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 30 por ciento del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Destacó el avance de Ryanair y Vueling y el retroceso de easyJet.

Los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España incrementaron sus llegadas en enero excepto Noruega y Finlandia. Reino Unido, Alemania, Italia y Francia fueron responsables del 52,1 por ciento de llegadas internacionales en enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento