El dueño del local donde trabaja De Juana Chaos: "El contrato lo hizo otro español"

  • Confirman este martes que "el español" no lleva más de un mes en la zona y que solo lo han visto como el nuevo encargado de la tienda de bebidas.
  • "Que yo sepa ese señor es nuevo, que es español si sé por su acento, pero desde que llegó lo hemos visto ahí trabajando", dice una vecina.
  • España pedirá la extradición cuando el juez lo solicite.
José Ignacio de Juana Chaos.
José Ignacio de Juana Chaos.
ARCHIVO
José Ignacio de Juana Chaos.

Vecinos del pueblo costero venezolano de Chichiriviche y dueños de la licorería donde supuestamente trabaja el etarra José Ignacio de Juana Chaos confirmaron este martes que "el español" no lleva más de un mes en la zona y que solo lo han visto como el nuevo encargado del expendio de bebidas alcohólicas.

El dueño del edificio donde se ubica una licorería que regenta un ciudadano español, que supuestamente sería De Juana, situada a unos 300 kilómetros de Caracas, cuenta sobre el español que: "Hace más o menos un mes que ese señor está en la licorería, pero yo no lo conozco porque el contrato lo hizo el otro español", dijo el dueño del local, José Pereira, de origen portugués, que vive en el piso de arriba del negocio, además dice que se enteró de la historia del etarra este lunes al leer varios medios de comunicación.

La encargada de la tienda de ropa de playa ubicada frente a la tienda de licores, María Sequera, confirmó que el local del que se encarga "el español" tiene nuevo encargado desde hace aproximadamente un mes.

"Que yo sepa ese señor es nuevo, que es español si sé por su acento, pero desde que llegó lo hemos visto ahí trabajando", dijo Sequera, lo que también reafirmó Josefa Neuma, nativa de Chichiriviche y habitante de la casa que está junto frente a la venta de licores.

En la licorería, al preguntar por De Juana Chaos, solo hubo respuestas esquivas por parte de otro vendedor del local. Hasta que se personó allí un ciudadano que dijo ser de origen vasco y que preguntó dirigiéndose a los periodistas "¿Por qué persiguen a las personas?" y conminó al medio de comunicación a dejar a la gente "en paz".

España pedirá la extradición cuando el juez lo solicite

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, declaró este lunes que su departamento planteará a Venezuela la petición de extradición del etarra De Juana Chaos cuando el juez que se ocupa del caso lo solicite.

García-Margallo hizo esa precisión en una conferencia de prensa cuando fue preguntado sobre la información publicada por el diario El Mundo de que el etarra se encuentra en Venezuela, a lo que suma unas fotos de De Juana Chaos en la puerta de la licorería que supuestamente regenta en Chichiriviche.

El ministro recordó que sobre De Juana Chaos sigue vigente la orden de busca y captura, pero que corresponde al juez de la Audiencia Nacional española la iniciativa de petición de extradición.

De momento, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido a la Interpol que verifique si De Juana Chaos reside en Venezuela y, en caso de ser así, que le detengan, lo que iniciará el proceso de extradición por la reclamación que existe contra él por enaltecimiento del terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento